Realizan comisión en Boaco para promover la paz

Por: || || Hora: 1:02 p.m..
nicaragua, paz, dialogo, comision, boaco, tranques,
Foto: Ariel Mena/TN8

Con la participación de jóvenes emprendedores, comerciantes y pastores evangélicos se realizó una comisión denominada la Comisión de la Paz en el departamento de Boaco, que tiene como objetivo el promover la paz a las familias nicaragüenses y cesar la violencia entre hermanos.

"Nosotros mismos nos hemos auto convocado y nos hemos organizado y que nos vamos a reforzar en el futuro. Es lo que pensamos, la idea nuestra es para visitar a nuestro hermanos que están ejerciendo la huelga y también para hacer un llamado a la población de que tratemos de tener mucha paciencia y llevemos las cosas con calma", relató el Pastor José Marcelino Pérez.

Lee también: Jóvenes se comprometen a no generar más violencia en Jinotega

La Comisión de Paz en el departamento de Boaco hace un llamado a la paz y al diálogo a aquellas personas que están provocando hechos violentos y que permitan la pasada de los transportistas, ya que están afectando de gran manera la economía del país.

Según indicaba la joven comerciante Mary Castillo, "el único fin que tenemos nosotros es buscar la paz a como lo dijimos anteriormente: Yo y mis compañero hemos decidido formar esta comisión de paz para que ya no haya más violencia porque como se han visto nos atacamos unos contra otros, se han visto afectados principalmente nosotros como comerciantes, como jóvenes. Realmente nosotros no dependemos ni de uno ni del otro, nosotros tenemos que trabajar para llevar el pan de cada día a nuestra familias".

En estos tranques de las principales vías del departamento de Boaco los más afectados son los transportistas, comerciantes y principalmente los productores de lácteos y de miel que aseguran que hasta el momento se han reportado pérdidas muy grandes y que estarán afectando al país si no se deja el libre acceso en las vías.

nicaragua, paz, dialogo, comision, boaco, tranques,

nicaragua, paz, dialogo, comision, boaco, tranques,

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.