Jóvenes se comprometen a no generar más violencia en Jinotega

nicaragua

La noche de este lunes, miembros del Movimiento 19 de Abril se comprometieron ante el obispo Carlos Enrique Herrera, el comisionado Marvin Castro, de la Policía Nacional, y padres de familias a no generar más violencia en Jinotega.    

"¿Prometen ustedes no usar estas armas?", cuestionó el obispo Carlos Enrique Herrera al grupo de jóvenes, identificados como miembros del Movimiento 19 de Abril

Ometepe: Sector turístico y comercial se unen en rechazo a los tranques

"Solo no se metan a esto, ya; entonces yo les, les pido, ¿están de acuerdo?, ¿están dispuestos a no volver a caer en esto? Háganlo como es, cívicamente, ¿de acuerdo?", recalcó el obispo a los jóvenes, quienes aceptaron la petición del obispo. 

En un video publicado por el periodista Paco Espinoza, corresponsal de un medio nacional, se logra observar en el piso varias objetos que eran utilizados por los jóvenes, quienes con los rostros descubiertos y con muestra de arrepentimiento, en presencia de padres familias asumieron el compromiso de no interrumpir la tranquilidad de los jinoteganos, con actos violentos.

 

 

Nicaragua ha estado sumida en una serie de manifestaciones violentas que han generado pérdidas humanas, destrucción de la propiedad pública y privada, además de saqueos en casas comerciales y centros de compras en varios departamentos del país; los más afectados han sido Managua y Masaya. 

Este lunes, la Conferencia Episcopal anunció la fecha del Diálogo Nacional, promovido por el Gobierno, para restablecer la paz en el país. 

"Después de escuchar el clamor de una gran mayoría de la sociedad y conscientes de la gravedad de la situación que vivimos en el país, y aún cuando las circunstancias para dicho diálogo no son las más idóneas, anunciamos el inicio del mismo para este miércoles 16 de mayo a las 10:00 am, en el auditorio del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima en Managua.", declaró en un comunicado la Conferencia Episcopal de Nicaragua.