Masaya inicia Censo Nutricional 2018

nicaragua

Masaya fue el municipio elegido para realizar el lanzamiento oficial de la Jornada de Censo Nutricional, en las escuelas de todo el país.

726 mil niños y niñas de Nicaragua, estudiantes de primaria serán los protagonistas del Censo Nutricional que realizará este año 2018 el Ministerio de Salud.

"Gracias a Dios estamos haciendo el lanzamiento del Censo Nutricional en todo el país, el objetivo es conocer el estado nutricional de los niños y niñas y poder intervenir en aquellos niños que tienen un déficit alimentario, pero las intervenciones van más allá de dar el alimento; las intervenciones son de promover alimentos sanos, no solo en el niño sino en la familia. Vamos a hacer uso importante de las frutas de la temporada y los huertos escolares, estas intervenciones son poco a poco porque la ganancia de peso es un proceso", mencionó Silvio Navarro, director del SILAIS- Masaya.  

Inicia Censo Escolar 2018 en San Juan Del Río Coco

Cabe destacar que la Merienda escolar forma parte fundamental para cumplir el objetivo de tener una niñez sana. En Masaya 42, 500 niños serán pesados y tallados. 

"Se está haciendo de primero a sexto grado, el objetivo para el Ministerio de Salud es crear estrategias que incidan en la recuperación en aquellos niños que tengan problemas. En manos de estos niños está nuestro país, son los futuras abogados, los futuros médicos. Somos 52 escuelas urbanas y rurales, solo correspondiente a Masaya sur son más de nueve mil niños para pesar y talla", destacó la doctora Daniela Balmaceda. 

"La nutrición es importante para nosotros los niños, para que no pasemos problemas como desmayos o cualquier  otro accidente por no comer. En otras escuelas se han visto casos que los niños hasta se desmayan y aquí el Gobierno y los padres de familia,  nuestros profesores siempre están pendiente que no nos falta nuestra merienda escolar",  dijo la estudiante Scarleth López.

De esta manera el Ministerio de Salud continuará promoviendo estrategias de salud educativa que permitan tener niños y niñas sanos en las escuelas.