Inicia Censo Escolar 2018 en San Juan Del Río Coco

nicaragua

La escuela "Salomón de la Selva" fue el centro escolar seleccionado, por el Ministerio de Salud y el MINED, para el inicio de una jornada que tiene como principal objetivo valorar el estado nutricional de la niñez sanjuaneña, para tomar medidas a favor de su salud.

En este centro de estudios la matricula es de 218 estudiantes.

Este lunes 9 de abril, 123 escolares del turno matutino fueron sometidos a estudios sobre el cuadro nutricional.

Una de las acciones consistió en tomar el peso a cada uno de los escolares de ese centro educativo. “El objetivo de este censo es medir el impacto del indicador de la merienda escolar, queremos saber si los niños han subido o bajado de peso, queremos conocer su crecimiento, es por eso que nos hemos dado a la tarea de realizar el censo en las 53 escuelas que hay en el municipio, quienes serán visitadas por los brigadistas y equipos de salud que están divididos en los 14 centros de salud a nivel del municipio", dijo Francisco Muñoz, director del MINSA en San Juan Del Río Coco.

4 273 estudiantes de primaria es la meta que tienen el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para realizar el censo de talla y peso. Bajo el modelo de responsabilidad social compartida han iniciado el censo nutricional en el municipio San Juan del Río Coco.

Te puede interesar: Lanzamiento del censo nutricional de talla y peso en Jalapa

El censo se realizará en todas las escuelas de este municipio, labor que es catalogada como positiva por las madres y padres de familia.

"Para mí como madre de familia es favorable que hagan esto, ya que así conozco el grado de crecimiento de mis hijos y así me entero de lo que sería bueno que les dé de comer; además es bueno porque a nosotros los padres de familia no nos queda tiempo para ir al hospital y hacerles la talla y medir el peso. Valoro como muy bueno lo que el MINSA y MINED están haciendo", expresó la madre Skarleth Rivera Hernández.

La información obtenida será de gran utilidad para el desarrollo de los programas que Gobierno implementa para el bienestar de la niñez