Destacamento Militar Norte entrega Memoria anual al consejo Pastoral de Bilwi

Destacamento Militar Norte

En un acto realizado en la iglesia de Dios Central de Bilwi, el Coronel Bayardo Nicolás Sánchez jefe del Destacamento Militar Norte, hizo la presentación de la memoria anual del Ejército de Nicaragua durante el año 2017, enmarcado en la Defensa y resguardo de la soberanía Nacional.

En la presentación participaron Reverendos, pastores  y obispos de las diferentes denominaciones religiosas que conforman el Consejo Ecuménico Pastoral del Municipio.

El Coronel Sánchez destacó los actos operacionales contra el narcotráfico y crimen organizado, resaltó que la zona del Caribe por su ubicación geográfica es utilizada como corredor de los narcotraficantes.

Sin embargo, el Ejército de Nicaragua con la estrategia de estado del muro de contención, presta especial atención a las áreas fronterizas y aguas jurisdiccionales, con el fin de no permitir al narcotráfico, crimen organizado y el trasiego de drogas por el territorio Nacional.

 En la memoria anual 2017 se destacan misiones importantes realizados durante ese año, algunos de ellos el Plan de Seguridad en el campo, donde se le brindó protección a la cosecha cafetalera, la lucha contra el abigeato y el traslado de valores, contribuyendo a garantizar la seguridad en las zonas rurales.

 Otro logro muy importante que es meritorio destacar, es el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante cualquier fenómeno natural, capacitación a la población ante cualquier situación de riesgo brindado por la Defensa Civil del Ejército.

Te Puede Interesar: Bomberos Unificados presentan los lineamientos para atender emergencias

El batallón ecológico en coordinación con Instituciones del Estado y Organizaciones Ambientalistas, unen esfuerzos para garantizar la protección de los recursos naturales y medio ambiente, principalmente en reservas de biosfera y áreas protegidas.

El acto culminó con la entrega de la memoria Anual  2017 del Ejército de  Nicaragua a miembros del Consejo Ecuménico  Pastoral.

El Coronel Sánchez, culminó su palabras citando al General del Ejército Julio Cesar Avilés, «Estamos infinitamente comprometidos con la Patria y por ella continuaremos dando nuestros máximos esfuerzos para aportar a la seguridad, estabilidad, tranquilidad y la paz».