Bomberos Unificados presentan los lineamientos para atender emergencias

bombreos

Los miembros del cuerpo de Bomberos Unificados participaron en una formación general para conocer los lineamientos bajo los cuales intervendrán en incidencias como accidentes de tránsito e incendios.

"Estamos convocando a todas nuestras fuerzas y nuestras estructuras para darles los lineamientos estratégicos a seguir durante esta temporada que está aconteciendo, en la que estamos atendiendo muchos incendios forestales, muchos accidentes de tránsito y lo cual debemos de dar lineamientos claros a todas las estructuras para poder intervenir de la manera más eficiente", manifestó el capitán Gabriel Fuente, del Benemérito Cuerpo de Bomberos. 

Te puede interesar: Ejército de Nicaragua envía refuerzos para combatir incendio en la Reserva Indio Maíz

El capitán Fuente expresó que hoy cuentan con 130 efectivos a disposición de la ciudadanía, en el caso del llamado para brindar apoyo ante una emergencia, y de la Presidencia de la República para sumarse a los esfuerzos que se realizan desde hace unos días para controlar el incendio forestal en la reserva Indio Maíz.  

"Nosotros estamos a la retaguardia, esperando indicaciones de la Presidencia de la República y el Ministerio Gobernación para poder desplazar un componente, el cual estaría estructurado por todas las impresiones de bombero; no solamente Benemérito Cuerpo Bomberos de Managua, sino Dirección General de Bomberos,  Asociación de Bomberos, Bomberos Unidos Sin Fronteras para poder intervenir como un cuerpo colegiado de toda las instituciones", agregó Fuente. 

Al igual que las brigadas del Ejército de Nicaragua y otras instituciones, los bomberos reforzarían los trabajos sumando apoyo humano con el equipo especializado para este tipo de emergencia.

"En caso que desplacemos a los bomberos, vamos a mandarlos con autosostenibilidad. Uno de los requisitos de poder intervenir a emergencias a nivel de Latinoamérica y del Caribe es poder intervenir con avituallamiento para las personas, equipamiento, alimentos, raciones frías (…)", sostuvo.  

Tras el incendio forestal en la reserva Indio Maíz surgieron en las redes sociales noticias falsas que luego fueron aclaradas por las autoridades, los bomberos hicieron el llamado a la población para que eviten divulgar información que no ha sido dada a conocer de manera oficial por las instancias correspondientes.

bombreos,  unificados, nicaragua, reunion, uniforme, uniformados, cascos, pipas, lineamientos, estrategicos,