Madriz: Inicia la ejecución del Plan Verano 2018

nicaragua

Las autoridades del departamento de Madriz realizaron el lanzamiento del Plan Verano 2018, con el objetivo es brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes atractivos en los nueve municipios del departamento.

El plan incluye a instituciones estatales, no gubernamentales y empresa privada trabajando en función de brindar mejor servicio a sus usuarios.

Las empresas hoteleras y tour operadoras están alcanzando altos índices de reservación de sus servicios para esta temporada, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Madriz. Todas estas actividades están enmarcadas en la campaña nacional e internacional “Nicaragua, Te Quiero Tal Como Sos” que ejecuta el Gobierno para atraer a nuestro país más turistas.

Lee también: Billonaria inversión para mejorar infraestructuras escolares en Madriz y Nueva Segovia

Son 20 atractivos los habilitados en Madriz para que las familias disfruten su estadía en el departamento, entre estos el Cañón de Somoto y los municipios de Las Sabanas, Cusmapa y San Juan de Río Coco, todos se han convertido en un destino por excelencia.

También ofrece a nacionales y extranjeros el Parque Ecológico Piedras Pintadas, recorridos por San Lucas, Totogalpa y Telpaneca que son municipios indígenas donde encuentran riquezas culturales.

Yalagüina por su parte mantiene viva la identidad cultural e histórica de nuestro país por ser cuna del General Santos López, eslabón fundamental para la fundación del Frente Sandinista.

Por tal razón las autoridades de Gobierno trabajan para brindar acompañamiento a la seguridad de sus visitantes, a través de efectivos policiales estarán resguardando a los veraneantes en todo el departamento. Así mismo se realizarán patrullajes en los balnearios autorizados por el gabinete interinstitucional de turismo, informó la Policía Nacional.

Mientras tanto las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) reportan su participación permanente en centros turísticos, brindando mayor énfasis en los balnearios públicos, los que a su vez no tendrán costos económicos para su ingreso.

El trabajo organizado de las instituciones es parte de la orientación del Gobierno Central de Nicaragua, de brindar a las familias nicaragüenses el acompañamiento de vivir las fechas conmemorativas seguras y con la alegría de vivir en paz.