El Salvador: Reportan más de 500 homicidios en los primero dos meses del 2018

policias de el salvador

Las autoridades de la Policía Nacional Civil de El Salvador informaron que aumentó la cifra de homicidios en comparación al año anterior. Hasta ahora reportan 519 crímenes cometidos en los primeros 50 días del presente año.

La referida cifra es superior, en 93 casos más, comparado con el año pasado en el mismo periodo cuando se contabilizaban 426 casos.

Según valoraciones del director de la corporación policial, Howard Cotto, existe una baja en la actual cifra de homicidios. Señaló que la mayoría de las víctimas de homicidio son sujetos vinculados a las estructuras criminales, en el marco de una depuración interna.

De acuerdo al informe, enero cerró con 317 homicidios y en 19 días de febrero se contabilizan 202 asesinatos, que suman los 519 crímenes. El año pasado, enero finalizó con 259 y febrero con 167 homicidios.

Por departamento, San Salvador es el más vilento con 58 homicidios durante febrero, seguido de La Libertad, con 23 y San Miguel con 20 asesinatos en el segudo mes del año.

La violencia continuó, ayer, en la colonia Buenos Aires, de San Miguel, dos elementos de la Policía Nacional Civil resultaron heridos y un supuesto pandillero de la MS-13, murió en un enfrentamiento, quien fue identificado como  José Orlando Díaz Rivas de 34 años de edad, uno de los 100 más buscado por las autoridades.

En el hecho también sufrió lesiones una mujer que inicialmente se informó había sido secuestrada por el sujeto; sin embargo, la Policía confirmó que ella acompañaba a Díaz Rivas, señaló en su portal web El Mundo.

Las investigaciones indican que la mujer es la compañera de vida de Buenaventura González, alias “El Tomatero”, quien fue capturado la semana pasada durante la Operación Cuscatlán.

Te puede interesar:  México: Liberan a supuesto líder del cártel del Golfo

También, una joven identificada como Rebeca Abigail  Martínez, de 21 años, fue asesinada a balazos en el patio de su casa situada en el cantón Panchimalquito, municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.