Educador tico muere al caer su carro en un barranco

Un educador pensionado, identificado como Damián Rosales Moreno, de 65 años, murió el sábado luego de perder el control de su vehículo, el cual cayó a un barranco de unos 10 metros.

El accidente ocurrió a las 6:15 p. m. cerca de la estación de gasolina de El Llano, en Santa Cruz, Guanacaste.

El vehículo circulaba en sentido Huacas-El Llano, cuando el carro se salió de la vía por razones desconocidas. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), antes de salirse de la vía, el auto de Rosales golpeó a una persona que iba por el lugar.

El joven, cuya identidad no trascendió, solo sufrió lesiones en una pierna y no requirió traslado a un centro médico. Andrés Díaz, paramédico de Rescate SAR, indicó que al llegar al sitio del percance junto con cruzrojistas, encontraron el carro volcado.

Rosales presentaba lesiones en el tórax, los brazos y en la cabeza. Sergio Sequeira, testigo del accidente, dijo que él y dos amigos observaron que el carro circulaba despacio, con las luces apagadas y en zigzag. “No vivía en Guanacaste.

Hoy (sábado) llegó a mi casa y me abrazó. Los vecinos dicen que anduvo por todo el pueblo saludando, como que vino a despedirse”, comentó María Ester Bustos, sobrina. Rosales, conocido como Bencho en el pueblo, era vecino de Tres Ríos, La Unión, Cartago.

La Nación