Ecuador: Decomisan casi cuatro toneladas de cocaína con destino a México

En tres acciones diferentes, agentes antinarcóticos de Ecuador decomisaron casi cuatro toneladas de cocaína que estaban a punto de ser enviadas a México y Holanda y detuvieron a 11 personas, informó el lunes Ministerio del Interior.

En un comunicado, el organismo señaló que «se logró decomisar cerca de cuatro toneladas de droga que estaban destinadas para el tráfico internacional».

Citado por el documento, el viceministro del Interior Diego Fuentes, dijo que el alcaloide fue localizado cuando los agentes ejecutaron tres acciones en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Precisó que en las acciones policiales fueron detenidas 11 personas, entre ellas una colombiana y dos mexicanos.

La primera acción tuvo lugar en el terminal portuario de Guayaquil, cuando se descubrió un contenedor con alimento para animales con destino a Manzanillo, México, que estaba contaminado con droga.

En la segunda acción, se hallaron paquetes de drogas en el interior de una bandeja de carga que debía viajar a Ámsterdam por vía aérea y finalmente se incautó droga que estaba a punto de ser introducida ilegalmente a buques mercantes que estaban en tránsito o cuarentena en el puerto de Guayaquil.

Ecuador es un país considerado de tránsito y almacenamiento de drogas enviadas principalmente por carteles de Colombia y Perú, con destino a Estados Unidos y Europa.

QUITO, Ecuador (AP)