En cuestión de días, Inexplicable (Inexplicável), una película brasileña dirigida por Fabrício Bittar, se ha convertido en un fenómeno global tras su estreno en Netflix.
El filme escaló al Top 10 en 19 países y ya es el tercer largometraje en lengua no inglesa más visto a nivel mundial, según datos de la revista Veja.
- Te puede interesar: Así respondió Katy Perry a quienes la atacan por su viaje espacial
La cinta está inspirada en la impactante historia real de Gabriel Montenegro Varandas, un niño de João Pessoa diagnosticado con un tumor cerebral maligno en 2013 y desahuciado dos veces por la medicina.
Contra todo pronóstico, Gabriel logró sobrevivir tras un tratamiento experimental con albúmina, hecho que sigue siendo un misterio médico.

Netflix estrena Inexplicable
Basada en el libro O Menino que Queria Jogar Futebol del periodista Phelipe Caldas, la película llegó a los cines brasileños en diciembre de 2024 antes de su lanzamiento en streaming. La producción es de Clube Filmes, con guion de Bittar y Andrea Yagui, y fotografía de Pedro Pipano.
Gabriel, hoy con 20 años, estudia administración de empresas y ha creado una start up enfocada en salud mental. Aunque su recuperación fue larga y dolorosa, logró superar las secuelas y recientemente cumplió su sueño de visitar el estadio Santiago Bernabéu.
El actor Miguel Venerabile, de 12 años, da vida al joven Gabriel. Con experiencia en teatro, doblaje y series infantiles, Miguel ha ganado notoriedad por su emotiva interpretación.

Inexplicable no solo narra una historia de milagro y resistencia, también es un homenaje a la fe, la ciencia y el poder de la esperanza familiar. Una película que deja huella, dentro y fuera de la pantalla.