La NASA muestran cómo se verían las puestas de sol en otros mundos

ciencia

Lo que hace una puesta de sol es la interacción de la luz del Sol, que incluye todos los colores del arco iris, junto con los gases y el polvo en la atmósfera. Cuanto menos atmósfera, menos impresionante es la puesta de sol.

El científico planetario Gerónimo Villanueva, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, ha creado simulaciones de cómo se verían los atardeceres en Venus, Marte, Urano, la luna de Saturno Titán y Trappist-1e .

Las simulaciones, que fueron reveladas, y forman parte de una herramienta digital diseñada por Villanueva que sirve para el modelado de posibles futuras misiones a Urano. Basándose en las mediciones de la luz recibidas de una sonda que descenderá a planeta, la herramienta ayudará a científicos comprender la composición química de su atmósfera.

Los espectáculos son bastante espectaculares, como puede ver a continuación, con escenas que se muestran como si estuviera apuntando una cámara con una lente súper amplia hacia el cielo.

Lee también: Descubren dos supertierras en un sistema planetario cercano

Simulaciones espectaculares

En Venus, por ejemplo, un amarillo brillante se desvanece en naranja, marrón y luego negro a medida que el Sol desaparece. Dado que el planeta gira sobre su eje muy lentamente, tendrías que esperar alrededor de 116 veces el tiempo que lo harías en la Tierra, que es un poco más de la mitad de un año venusiano.

Estas simulaciones no solo son divertidas de ver. También tienen un punto científico serio: los preparativos antes de una posible misión de investigación a Urano. Todavía hay mucho que no sabemos sobre el planeta gaseoso, y cualquier lectura de su atmósfera necesitaría interpretar los niveles de luz que llegan a los sensores de la nave espacial.

ciencia, nasa, espacio, cientificos, sistema solar, puesta de sol, simulaciones, imagenes

La simulación de Villanueva muestra cómo se vería la puesta de sol marciana para sus habitantes, con la atmósfera creando una mezcla de colores marrones fangosos y amarillos brillantes cuando el Sol desapareció detrás del horizonte.

Con los datos de esta simulación a bordo, la sonda tendría una mejor idea de lo que estaba buscando y podría evaluar mejor la composición de la atmósfera a medida que absorbe la luz solar, qué longitudes de onda se dispersan y por qué.