Reciben en Nandaime a los campeones de la Liga Campesina de Béisbol

nicaragua

Este martes fue recibido en el municipio de Nandaime el equipo de la Liga Campesina que representó al departamento de Granada en el campeonato nacional desarrollado en el municipio de Bonanza. Este equipo es de la comunidad El Peludo, al suroeste de Nandaime.

El equipo de Granada jugó contra los equipos de MadrizEl Tortuguero, Chinandega, Matagalpa y al anfitrión el equipo de Bonanza.

Para el mánager de este equipo conocido como "Los Vanegas", Juan Francisco Vanegas, dijo a 8 Deportivo que no fue fácil ganarles a cada uno de estos equipos de béisbol, "hoy llegaron mejores que en los años anteriores pero en el campo hasta que cae el out número 27 te das cuenta quién es el mejor y en esta ocasión Nandaime fue superior en todo momento", señaló.

Puedes leer: Selección Femenina de Fútbol continúa preparación rumbo a Barranquilla

Nandaime acaparó el campeonato nacional en la categoría de Liga Campesina y al mismo tiempo trajo tres distinciones más; mejor left-fielder, mejor center-field y mejor receptor y aunque no trajo el mejor pitcher, uno de ellos realizó 13 entradas sin permitir ni hit ni carreras.

Para Gustavo Noguera traer un trofeo fue echarle todas las ganas y dar la car por el equipo. "Y muy importante para la ciudad y para uno mismo, y qué mejor dar todo por salir adelante y una de mis metas es seguir sacando lo mejores números y poner en alto a Nandaime".

Alberto Antonio Cortez de la comunidad La Calera, dijo que se sentía feliz por el título logrado: mejor center-field y equipo campeón, expresando que iban con la ilusión de pelear y era su primer vez que viajaba y su sueño se hizo realidad.

Antonio Morales, que fue el pitcher que hizo los 13 innings sin carrera, dijo sentirse contento por haber obtenido el campeonato nacional y seguir adelante para buscar cómo traer más títulos. Hace dos años él participó y se trajeron el subcampeonato.

Lo cierto es que Nandaime este año se trajo el subcampeonato nacional mayor del recién finalizado campeonato en Laguna de Perlas, donde resultó campeón el equipo de Mulukukú. Hoy el equipo de la liga campesina se trae el campeonato nacional desde la ciudad de Bonanza.

nicaragua, beisbol, nandaime, liga campesina, campeon,

nicaragua, beisbol, nandaime, liga campesina, campeon,