Selección Femenina de Fútbol continúa preparación rumbo a Barranquilla

La selección mayor femenina de fútbol continúa su preparación de cara a las dos competencias que tendrán en el segundo semestre del año.

El primer compromiso que tendrá la selección pinolera será en el mes de julio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. En agosto las eliminatorias centroamericanas, por ello las dirigidas por Elna Dixon sostuvieron un nuevo amistoso, esta vez en Managua ante el combinado de El Salvador a quienes vencieron 2-0 este martes.

"Dentro de dos semanas tendremos otro fogueo de cara a los partidos que se jugarán en Barranquilla pero serán en Panamá" afirmó la encargada de la selección femenina Dalila López.

Las 22 muchachas de la selección mayor sostuvieron dos partidos amistosos contra Cuba hace un mes, las nicas perdieron su primer enfrentamiento 4-2 y el segundo lo ganaron por la mínima 2-1 en su visita a la Habana, Cuba.

"Elna Dixon ha realizado microciclos semanales para trabajar con las muchachas, ahorita están entrenando 3 días a la semana en doble sesión. Antes de estar viajando a Barranquilla veremos la posibilidad de hacer un campamento en Estados Unidos, aunque es una inversión muy grande" así lo informó López a 8 Deportivo este martes.

Las pinoleras esperan afinar detalles antes de medirse a selecciones como Haití, México y el combinado de Trinidad y Tobago.

Este jueves se jugará el segundo partido amistoso entre Nicaragua y El Salvador, con una plantilla nica que destacan jugadoras importantes como Bethani Aburto, Alis Cruz, Sheyla Flores, Kelly Ávalos, Jansy Aguirre, autora de un gol este martes ante el conjunto centroamericano.