Delincuentes saquean y destruyen Restaurante Campestre «El Paraje»

nicaragua

El Restaurante Campestre "El Paraje", uno de los principales y más antiguos negocios de Masaya, fue saqueado y destruido este martes por parte de delincuentes que han causado una ola de violencia en Nicaragua.

Este reconocido negocio ubicado de la Rotonda Las Flores, 200 metros al suroeste, fue arrastrado en el caos que se ha venido desatando en este departamento, el cual desde hace días sufre el asedio de supuestos protestantes que han hecho tranques que no permiten la entrada ni la salida a esta localidad. Ya se ha evidenciado que a consecuencia de estos actos hay desabastecimiento en algunos supermercados y gasolineras, causando así mucho temor en la población.

Puedes leer: Cuatro policías heridos por violentos ataques en Matagalpa

En horas de la mañana se observaban a varios hombres encapuchados cargando con los objetos que habían dentro de este restaurante, entre ellos televisores y muebles, esto después que habían quebrado todo a su paso dentro del negocio. Además quemaron un vehículo que aparentemente se encontraba dentro de las instalaciones.

Desgraciadamente en Masaya existe un clima de mucha tensión y zozobra, existen delincuentes que se han dedicado a saquear y destruir diferentes tipos de comercio, entre ellos tiendas y hasta dentro de una gasolinera. 

La Policía Nacional por su parte se ha dedicado a intentar poder resguardar a los pobladores y que regrese la normalidad a Masaya, en un esfuerzo que se mantiene como parte del compromiso con la ciudadanía que tiene esta institución del orden. 

Se espera que el diálogo nacional ayude a que esta terrible situación que existe en Nicaragua pueda llegar a su fin. En este proceso están involucrados Gobierno, empresa privada, estudiantes universitarios y la sociedad civil; espacio en donde todas las partes tendrán la oportunidad de colaborar en una solución pacífica a la crisis que atraviesa el país.