Real Estelí debuta con paliza en el COCABA 2018

El conjunto del Real Estelí de Baloncesto derrotó este miércoles 101-25 a Xela Basketball de Guatemala en su debut en el COCABA Managua 2018.

La ofensiva del Tren del Norte fue liderada por el puertorriqueño Jared Ruiz que finalizó con 21 tantos ante unos guatemaltecos que mostraron su peor cara en el arranque del Torneo Centroamericano de Baloncesto. 

El ex jugador de la NBA, Domenic McGuire también aportó a la ofensiva de los Esteliano con 12 puntos y fue el segundo máximo anotador del partido, por su parte los hermanos Cacho no se quedaron atrás al sumar 21 puntos entre los dos jugadores. En tanto, Jonathan Martínez fue líder en asistencias con 6.

El base Sharlon Hodgson también se unió a la causa al aportar 8 puntos más sin embargo el viejo conocido refuerzo del baloncesto nacional Wildell Sloan consiguió 11 puntos para los dirigidos por Wilo Colón.

“Teníamos que impactar desde el inicio y eso fue lo que hicimos. En lo personal, me siento satisfecho con el rendimiento del equipo en la cancha” declaró Ruiz tras la conclusión del partido.

Por su parte, el entrenador de los nicas, Willo Colón aseguró que “el equipo lució muy eficiente y no dejó dudas de que es candidato a ganar el título, sin embargo, tenemos que batallar más” 

Los guatemaltecos solo lograron conseguir 25 puntos en los cuatro periodos de juego, el máximo anotador fue Edwin Hernández que anotó 10 puntos de los 25 que concretaron en todo el partido.

Ahora el Real Estelí recibirá en el Polideportivo Alexis Argüello al Banco Atlántida de Honduras a las 6:30PM y más temprano los Correcaminos de Colón de Panamá realizarán su debut ante el Xela Basketball Club de Guatemala para finalizar la jornada del jueves en el COCABA 2018.