Las variantes del futuro de Norchad Omier

Norchad Omier y sus variantes para ir a la NBA
Norchad Omier se acerca a la NBA Foto: Cortesía

Norchad Omier tendrá mucho que decidir en las próximas semanas. La NBA está a la vuelta de la esquina; pero las variantes antes del 27 de junio cuando se lleve a cabo el draft son muchas para el nicaragüense.

El blufileño desde ya trabaja específicamente en el sueño de ser drafteado por una franquicia la NBA; no obstante este viernes se conoció que Omier también se declaró disponible para el Transfer Portal de la NCAA.

Por lo tanto, si no escogido por un equipo de la NBA, también el nicaragüense parece tener ya un plan B para cambiarse de Universidad para su último año elegible en el baloncesto universitario. Es decir, de cualquier manera es poco probable que Norchad vuelve a los Hurricanes de Miami.

Es evidente que el enfoque está en estar presente en la ceremonia del Draft 2024 de la NBA que se realizará el 27 de junio. En exclusiva para 8 Deportivo, el histórica jugador de baloncesto nica hablo de lo que viene estas semanas para ese momento.

«Ya estoy trabajando con un entrenador personal. Los equipos de la NBA te invitan a distintos campamentos junto a otros jugadores de la NCAA, pero hay que saber a cuáles ir porque algunos son para hacer lucir bien a ciertos jugadores específicos» dijo Norchad Omier.

Norchad también explicó lo difícil que es quedarse en una de las 30 franquicias de la NBA porque solo son dos rondas en el Draft

«Son más de 300 universidades en división I de NCAA; además compites con jugadores de asia, Australia, Sudamérica, Europa y eso lo hace más difícil» dice el nicaragüense que debe estar entre los 60 mejores jugadores de la clase 2024 para ir a la NBA.

Norchad asegura que a su agente lo llaman equipos de la NBA preguntandole cosas muy personales de él, como de su familia y la relación con ellos.

Otra variante que podría presentarse para Norchad es presentarse el próximo 12 de mayo al NBA Combine, un juego que se realiza en Chicago con varios prospectos de la NCAA que reciben un último vistazo de parte de los scouts de la NBA.

Aparte que de no ser drafteado, aún podría ser contratado por un equipo de la G League de la NBA (sucursales).

En lo que pudo ser su última campaña con Miami Hurricanes, Omier promedió 17 puntos por partido y 10 rebotes por juego.