Nueva Guinea: Autoridades municipales inauguran Centro de Salud en Colonia la Esperanza

nicaragua

Con la presencia de niños y personas adultas, el vicealcalde Runner Fajardo, en compañía de representantes del Gobierno del Frente Sandinista y protagonistas, se dio el corte de cinta de las mejoras del centro de salud en la Colonia La Esperanza, que se ubica a unos 10 kilómetros de Nueva Guinea.

En las palabras centrales por el Vicealcalde manifestó que decidieron realizar la obra de ampliación y mejoramiento porque “serán atendidas más de 2 mil personas, incluyendo comunidades cercanas a la Colonia, en donde las mejoras fueron enmallado, pintura,  inodoro, lavamanos, piso de cerámica y cielo raso. Todo tiene un costo de 450,000 córdobas. 

“Se han invertido en otros centros de salud, caminos, proyecto de agua, también en mejoras en el cementerio, reparación de calle más un bacheo en esta misma comunidad con dirección a la colonia Rubén Darío”, dijo.

Te interesa: Familias de San Juan de Río Coco reciben su título de propiedad

"Hoy nos complace entregarle a la población esta segunda etapa de ampliación del puesto de salud, todo gracias a la transferencia que manda el Gobierno de la República del 5% para realizar obras en beneficio de los habitantes.Tenemos que dar gracias a Dios, porque nuestro Buen Gobierno de Reconciliación Nacional, siempre está pendiente de los nicaragüenses, es por eso que seguiremos  fortaleciéndonos con esa paz que todos necesitamos", recalcó. 

Mientras que el Secretario Político del Frente Sandinista manifestó que "el Gobierno Central a través de la Alcaldía del poder ciudadano están entregando este centro de salud, demostrando una vez más ese derecho que tienen las familias que habitan en la comunidad de la Esperanza".

"Además se han entregado similares proyectos en otras comunidades, se ha invertido en camino, en electricidad, muchas mujeres están siendo protagonista de emprendimientos. Estas son las obras de progreso que fueron excluidas del presupuestos  cuando antes la Alcaldía era administrada por otro Gobierno, ahora nuestra población goza de salud y de calidad, gracias al Gobierno del Frente Sandinista  que siempre está pensando por el bienestar de cada familia", recalcó.

También el Dr. Diego Calvo, Delegado del Ministerio de Salud dijo que "la ciudadanía ahora podrá gozar de la obra totalmente restaurada y ampliada como es el puesto de salud de la Colonia La Esperanza, los que cuentan con un personal médico disponible las 24 horas. Además el trabajo se está realizando casa a casa en busca de mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicos, también se brindan  charlas, se realiza fumigación y abatización para evitar enfermedades por el mosquito trasmisor del Dengue.

Para el Dr. Levis Salazar dijo que "gracias a las mejoras recibirán atención más de 2,000 personas,  estamos agradecidos con nuestro Buen Gobierno que a través de la Alcaldía municipalla obra fue una realidad.

Los protagonistas que estuvieron presente en la actividad se mostraron muy contentos porque es una obra que vendrá a mejorar la  atención. "Ya  nosotros como pacientes tendremos una mejor privacidad,  estamos dispuesto a cuidarla y gracia al Gobierno de la República y al Gobierno municipal porque nuestro sueño se convirtió en realidad", manifestó Ramón Carrasco 

En la inauguración se disfrutó de refresco y los niños pudieron divertirse con el quiebre de piñatas.