Triple crimen en Argentina: Matan a una pareja y a su bebé de un año

Por: || || Hora: 4:25 p.m..
victimas mortales, argentina, santa fe, rosario, ataque armado, sucesos, america latina,
Fotografía: Twitter

Una joven pareja y su pequeña bebé de un año y medio fueron asesinados a balazos la noche del domingo, en un aparente ataque sicario ocurrido en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, informó el periódico El Ciudadano.

Las víctimas fueron identificadas como Christopher Nahuel Albornoz y Florencia Corvalán, ambos de 21 años, y su hija Chelsi, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los tres iban a bordo de una moto por su barrio, Empalme Graneros —al noroeste de Rosario—, cuando, al llegar a una esquina, un auto se les puso a la par. De repente, recibieron una lluvia de balas que, según fuentes del MPA citadas por medios locales, habría sido disparada desde el vehículo con una "ametralladora de alto impacto".  

Seguidamente "la nena se bajó viva y cuando quiso correr, la mataron en el piso ¿Qué podía ver una criatura? ¿Podía reconocer a alguien?”, se preguntó desconsolada una tía de la pequeña Chelsi, quien ingresó sin vida al Hospital de Niños Zona Norte después de la emboscada.

 

 

El triple crimen engrosa una preocupante lista de 38 crímenes en lo que va del año, la mayoría de los cuales los investigadores vinculan a presuntos ajustes de cuenta narco, en el marco de una disputa entre bandas por controlar el territorio. La modalidad es casi siempre la misma: disparos certeros y sorpresivos, en plena calle, desde un automóvil o una motocicleta. 

 

Los investigadores creen que este caso pudo haber sido producto de las actividades ilícitas del padre de Christopher Albornoz, Miguel 'Caracú' Albornoz (72), quien cumple prisión domiciliaria por haber liderado, de acuerdo a la Justicia, una banda de producción y venta de drogas en la zona. Su otro hijo, Gustavo (43), está preso por la misma causa federal. El lunes, el abuelo de la bebé asesinada negó ante la prensa local cualquier vínculo entre el narcotráfico y su familia.

 

Este lunes, en declaraciones al canal C5N, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, abonó la teoría de un ataque sicario relacionado a la disputa entre grupos del narco. 

"Este tipo de eventos están íntimamente vinculados a organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico, que hace mucho tiempo que operan en Rosario, donde hay un mercado muy prolífico de drogas desde hace mucho tiempo", afirmó el funcionario.

De confirmarse esa hipótesis, la misma que maneja la Fiscalía de Homicidios Dolosos, este último ataque cruzaría un límite hasta ahora respetado, un código que no se rompía: los niños no forman parte de su guerra.    

'Los Monos', condenados pero "en funcionamiento"

Los enfrentamientos entre bandas que controlan la venta de estupefacientes en Rosario no es nueva, pero recrudeció tras el juicio a 'Los Monos', una organización delictiva que supo ser la más fuerte del territorio, y cuyos cabecillas fueron condenados en 2018 por la Justicia Federal. Ahora, pequeños grupos pelean por los negocios ilegales que 'Los Monos' ya no poseen, aunque siguen haciendo de las suyas desde la cárcel.

Es que, si bien 19 miembros de la banda fueron encarcelados, continúan en actividad. El mes pasado, el fiscal general de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini, reconoció que "la banda 'Los Monos' no fue desmembrada y sigue en funcionamiento", de acuerdo a declaraciones radiales recogidas por el diario La Capital. Incluso, Baclini aseguró que, según se pudo comprobar en varias investigaciones, han "ordenado balaceras" desde la prisión.  

'Los Monos' también fueron apuntados por atentados intimidatorios a balazos contra el domicilio del exintendente rosarino, Antonio Bonfatti, en 2013, y a varios jueces y sedes judiciales en 2018, previo a la condena que recibieron en diciembre de ese mismo año.

 

tags:

RT

RT

.