Hondureño se ahorca para cumplir reto de “Momo Challenge”

adolescente ahorcado

Un menor de edad se quitó la vida ahorcándose, en la aldea La Trinidad, ubicada en el kilómetro 32, carretera al sur de Tegucigalpa, Honduras supuestamente siguiendo el denominado reto del videojuego “Momo Challenge”.

La víctima, Elvin Rodríguez de 14 años de edad, trabajaba en un taller mecánico.

Según familiares que llegaron a la morgue capitalina a retirar su cadáver, al muchacho le gustaban mucho esos juegos que se encuentran en páginas de redes sociales.

Uno de los dolientes relató que Rodríguez, en los últimos días, andaba inquieto y por momentos su carácter se había vuelto intolerante.

“Un día antes, él se había cortado las venas con una gillete (navaja), en la casa de su mamá, pero la noche del viernes se fue para donde una tía y allí lo encontraron ahorcado en el baño”, detalló el pariente.

 

En tanto, una hermana comentó que “a él le gustaba jugar esos videojuegos de Momo, que lo incitan a suicidarse”.

De acuerdo a los familiares, recientemente había comenzado a vivir en unión libre con una joven a quien deja en estado de embarazo.

El cadáver del “jovencito” fue reclamado en la morgue de Tegucigalpa para posteriormente llevarlo a su lugar de origen y darle cristiana sepultura.

Peligro en las redes

En redes sociales hay diversos retos que van desde bañarse con una cubeta de agua con hielos, hasta lesionarse físicamente, por ello el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes alertó sobre estas prácticas, en específico sobre el llamado “Momo”.

El reto Momo se identifica por una figura de ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp, donde se recibe un mensaje de un número desconocido y si se responde como se ordena, generaría respuestas con imágenes violentas, amenazas y probable mención de información personal.

Se trata de un personaje que se ha viralizado en redes sociales con la finalidad de obtener información personal y que se distribuye también mediante contenidos infantiles con la finalidad de acercarse a ese sector de la población.

La imagen original de “Momo” es en realidad una escultura llamada “Madre Pájaro”, del artista japonés Keisuke Aisawa, que se expuso en el 2016 en una galería de Tokio y que ha sido utilizada para identificar este reto por sus grotescos rasgos, informó La Tribuna.