Real Estelí marcha perfecto en la LSB

real esteli

Fuente: Real Estelí Baloncesto

El Real Estelí de baloncesto, ya con su "poker" de estrellas, derrotó 95 a 82 a la Costa Caribe para seguir con su paso arrollador en la 2da edición de la Liga Superior de Baloncesto.

Luego de conseguir una victoria contundente ante la Costa Caribe en el Polideportivo Alexis Argüello, el Tren del Norte lidera la Liga Superior de Baloncesto. Los rojiblancos tomaron la delantera desde el primer periodo del partido sacando ventaja de 12 puntos, diferencia que fue imposible de revertir por sus rivales.

En este juego cabe destacar, debutaron ya el gigante Bartel López, así como el cubano Orestes Tórrez, ambos provenientes de jugar la competitiva Liga de baloncesto de El Salvador. Así mismo ya se unió el estadounidense Cristopher Blake al vigente campeón del baloncesto nacional.

Cómo era de esperarse los dirigidos por Ángel Luis Rosario se conectaron en la cancha, Jared Ruiz se convirtió en el motor ofensivo rojiblanco aportando 15 asistencias en el partido, mientras que Christopher Blake burlaba la defensa rival y se convertía en el jugador con más puntos marcados en la noche, Blake finalizó el partido con 27 anotaciones.

El equilibro defensivo estuvo a cargo de Barthel López que se quedó con 13 rebotes y demostró quien manda en la pintura, el complemento de Barthel fue el cubano Orestes Torres. No podemos pasar por alto el aporte que dieron los jugadores nacionales como Jonathan Martinez, así como el trabajo ofensivo del puertorriqueño Diego Maldonado.

La próxima presentación del Real Estelí será este seis de agosto a las 7 de la noche en Matagalpa.