Embarcación naufraga con unas 40 personas a bordo en La Mosquitia

naufragio de embarcacion pesquera

Una embarcación pesquera con al menos 40 personas a bordo naufragó la madrugada de este miércoles en el sector oriente de La Mosquitia, cerca del cayo Media Luna, en el departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Domingo Meza, confirmó el suceso e informó que se trata de una embarcación llamada “Miss Francely”, que llevaba a bordo a un grupo de pescadores de langosta y que se hundió a eso de la 1:00 de la madrugada.

Sobrecarga en la embarcación

Meza explicó que una de las posibles razones del naufragio es la sobrecarga, pues la embarcación con medidas de 40 pies de largo por 12 de ancho, tiene la capacidad de transportar a 31 personas, pero llevaba a bordo a unos 40 pescadores.

“Desde que se alertó a las autoridades miembros de la marina mercante y la Fuerza Naval de Honduras con el guardacosta “Lempira” se encuentran en el lugar haciendo labores de búsqueda y rescate”, añadió Meza.

 

Asimismo, aseguró que algunos de los pescadores ya fueron sacados del agua, mientras que otros se encuentran flotando.

El vocero indicó que no se tienen más detalles al respecto, y no se conoce si hay víctimas mortales, debido a que es una zona con poca comunicación y señal telefónica, informó La Tribuna.

La Mosquitia es la parte más oriental de Honduras a lo largo de la costa de los mosquitos, que se extiende hacia el noreste de Nicaragua. Es una región de selva tropical, sabana de pinos y marismas accesibles principalmente por agua y aire.