Hallan a niño junto al cadáver de una hondureña en México (Video)

mexico

Una migrante hondureña fue encontrada muerta este martes al interior de una habitación de hotel en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

La fiscalía de Chiapas informó que junto a la hondureña con identidad no establecida y de una edad aproximada a los 30 años de edad, se encontraba un menor de 8 años, presuntamente hijo de la fallecida.

El titular de la FGJE, Jorge Luis Llaven Abarca, dijo que aún se desconocen las causas del deceso, por lo que personal pericial realiza las labores de necropsia.

Además, agentes ministeriales recolectaron los testimonios de empleados del hospedaje llamado Villa Esmeralda, para ampliar la investigación.

 

Mientras que el pequeño fue atendido y puesto bajo custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Fuentes extraoficiales indicaron que un grupo de migrantes se alojaba en el hotel localizado en el sur oriente de la capital de Chiapas, donde hicieron escala en su ruta hacia los Estados Unidos.

 

Los extranjeros huyeron del lugar donde dejaron presuntamente, abandonada a la mujer y el pequeño niño, informó El Mundo.

Hondureña, víctima de "La Bestia"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jav (@juliovillanueva1967) on

 

Este lunes se conoció la muerte casi inadvertida de la hondureña Saily Yasmín Andino Andino, de 19 años _cuya identidad fue confirmada por las autoridades locales_, que se sumó a la triste estadística de víctimas que en los últimos años se ha cobrado el tren conocido como “La Bestia”, una etapa peligrosa en la travesía de los migrantes que van de América Central a la frontera sur de Estados Unidos.

En los últimos años, muchos migrantes habían intentado evitar esos peligros integrando caravanas de cientos o miles de personas para desplazarse a pie por el sur de México.