Ataque armado deja tres mototaxistas muertos en Guatemala

cadaver

Guatemala, 29 dic (EFE).- Los Bomberos Voluntarios reportaron un ataque armado en la zona metropolitana de San Miguel Petapa, del departamento de Guatemala, que causó la muerte de tres taxistas de motocicleta.

La Compañía 78 de los Bomberos Voluntarios indicaron que, además, dos personas resultaron heridas en el ataque sucedido en la colonia El Cortijo, en el municipio de San Miguel Petapa, contiguo a la capital del país.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt, el más grande del país, mientras que los tres fallecidos fueron identificados como Wilberto Contreras (43 años), Marlon Orlando Rmaírez Lemus (25) y Cristian de León Flores (35).

Las tres víctimas eran conductores de las motocicletas con espacio para tres pasajeros en la parte trasera, conocidos como "tuc-tuc".

Las autoridades guatemaltecas reportaron que este viernes fue muy violento registrándose 16 muertos y 11 heridos.

El primer ataque ocurrió en la ruta de terracería que de Peña Flor comunica a aldea El Capulín, Siquinalá, Escuintla donde murió un exfutbolista.

El fallecido fue identificado como Byron Baldemar Machuca, de 36 años, conocido como "Capulín", quien presentaba varias heridas de bala en el cuerpo y la cabeza, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Te recomendamos: Robo de celular provoca accidente y deja 4 muertos en Brasil

La versión preliminar que manejan las autoridades es que Machuca fue emboscado por varios hombres cuando se conducía en una motocicleta.

El segundo ataque ocurrió la 12 calle "A" 23 avenida de la colonia Paraiso I Zona 18, donde quedó fallecido un hombre.

Mario Cruz, vocero de los Bomberos Voluntarios, informó que la víctima fue identificada por familiares como Fernando José Alvarado Garrido, de 17 años.

El tercer suceso ocurrió entre unos matorrales ubicados a la orilla del río Michatoya, en Palín, Escuintla, pobladores del lugar alertaron a los cuerpos de socorro.

Guatemala, con una media de 16 asesinatos diarios, es uno de los países más violentos del mundo y según las autoridades la mayoría de los homicidios son perpetrados por las pandillas y los narcotraficantes, dos de los grandes flagelos del país.