Evo Morales inscribe candidatura para elecciones presidenciales

presidente de bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribió este miércoles a su binomio presidencial compuesto por Evo Morales y Álvaro García Linera, ante el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Miles de bolivianos y bolivianas acompañaron este miércoles al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la inscripción de los candidatos Evo Morales como presidente y Álvaro García Linera como vicepresidente, ante el órgano electoral boliviano.

"Más de 12.000 personas acompañarán el miércoles al MAS en la inscripción de su binomio presidencial Evo-Álvaro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones primarias de 2019", informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

De acuerdo al calendario electoral, los partidos políticos tienen plazo hasta este miércoles para la inscripción de candidaturas para las elecciones primarias de binomios presidenciales en vísperas de los comicios de 2019.

Entretanto, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) aprobó la noche del martes el registro de las alianzas Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia dice No (21F), para los mismos comicios. 

Te recomendamos: Gobierno de López Obrador dispuesto a albergar a migrantes

Además, hasta el momento el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) anunció el binomio Carlos Mesa – Gustavo Pedraza; el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a Jaime Paz Zamora – Paola Barriga; y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a Virginio Lema – Fernando Untoja.

El órgano electoral publicará el próximo sábado 8 de diciembre las candidaturas habilitadas para participar en las primarias, que se celebrarán el domingo 27 de enero de 2019.

El actual presidente de Bolivia, Compañero Evo Morales, saludó al pueblo y agradeció el total respaldo a su candidatura. Asimismo  destacó que seguirán derrotando a los procapitalistas y proimperialistas, recuperamos la Patria y construyendo la nueva Bolivia que es gobernada por bolivianos, con políticas y programas propios.