Lobo ataca a hombre en cementerio del norte de Alemania

ataque

BERLÍN (AP) — Un lobo atacó a un hombre en un cementerio en el norte de Alemania, informó la policía.

Según la agencia dpa, el hombre de 55 años de edad trabajaba en el cementerio en la aldea de Steinfeld, en la Baja Sajonia, cuando sintió una mordedura en una mano. Al girar, vio a un lobo que lo atacaba y otros tres que mantenían su distancia. Logró liberarse y espantar a los animales.

Luego fue a ver a un médico, que le vendó la mano lastimada.

Los lobos habían desaparecido de Alemania, pero algunos fueron reintroducidos hace varios años. Esto provocó polémicas, porque mucha gente considera que los lobos constituyen una amenaza sobre todo para los animales de granja.

Por otro lado, una madre y su bebé murieron en un presunto ataque de oso grizzly en el territorio de Yukón, en el noroeste de Canadá, informaron el miércoles las autoridades. 

 

Valerie Theoret, de 37 años de edad, se encontraba al parecer paseando con su hija Adele, de 10 meses, cuando el animal las atacó el lunes. 

Sus cuerpos fueron descubiertos por su pareja y padre de la bebé no lejos de su cabaña en las orillas del lago Einarson, más de 400 kilómetros al noreste de Whitehorse, la única ciudad de Yukón. 

Casi inmediatamente después de presenciar la devastadora escena, el hombre se enfrentó a un oso, lo que le llevó a pensar que se trataba del mismo animal, y logró dispararle y matarlo cuando este se le abalanzó. 

La Real Policía Montada de Canadá y el forense están investigando el incidente como "el presunto ataque de un oso", dijeron en un comunicado.