Ciclo nos habla de la Ausente Intensidad en su nuevo sencillo

nicaragua

Ciclo, banda nicaragüense de rock con estilo progresivo, lanzó este miércoles 26 de noviembre un nuevo sencillo que han titulado "Ausente Intensidad", canción que marca un nuevo trabajo musical desde el exitoso Cosas Vanas. 

Los conocidos como el Power Trío Nicaragüense; conformado por Juan Carlos Ortega en la guitarra, Noel "Chipi" Portocarrero en voz y bajo más Bikentios Chávez en la batería, captan en este tema un aura más reflexiva, contemplativa, pero con el ritmo propio del estilo rockero que han logrado forjar con el paso de los años. 

Incluye además arreglos interesantes y frescos, en el intro por ejemplo nos topamos con un órgano parecido al que suena dentro de las iglesias, que va sumando capas con la guitarra, bajo y una batería que marcha con aplomo.

De tu interés: Guns N' Roses canceló abruptamente un concierto por una enfermedad de Axl Rose

Temas como la furia irracional, el diluvio de mentiras, la sequía del amor o aquellos que tienen el "Diablo en la palabra" y que "enlodan el nombre de Dios" es lo que aborda Ciclo en su lírica, una proclama contra aquellos que profesan mentiras e indiferencia para provocar sentimientos oscuros en las personas. 

 

Para la parte final de la rola el rock se vuelve precisamente intenso, con un cierre con desgarre en la voz más riff de guitarra que cobijan a una batería potente e incesante.

Ciclo tiene en su haber tres discos, el primero fue Fragmentos en 2012, El Descenso (EP) en 2014 y recientemente Cosas Vanas que fue lanzado en 2017, con el cual se extendió una importante gira de conciertos que lo llevó a diferentes departamentos de Nicaragua

Habrá que esperar para saber si esta banda de rock nicaragüense va a continuar lanzando sencillos que engloben un nuevo material musical, pero de momento pueden encontrar esta canción en las diferentes plataformas digitales de música, como Spotify.