Estados Unidos lanzó un mensaje de alerta a sus ciudadanos por huelga en Costa Rica

Por: || || Hora: 8:27 p.m..
estados unidos, comunicado, costa rica, seguridad, ciudadanos, huelga,
Referencia

La Embajada de los Estados Unidos, en Costa Rica, lanzó un mensaje de alerta a sus compatriotas, que se encuentran en territorio tico, ante la huelga que se desarrolla y que alcanzó su noveno día este martes.

A través de su sitio web, la Embajada mencionó que la manifestación convocada por los sindicatos, en contra del proyecto de reforma fiscal y el Gobierno, continuará esta semana. El bloque sindical arrancó el paro el pasado lunes 10 de setiembre. Hoy se reanudó un diálogo, con la Iglesia Católica como mediadora.

En la comunicación recordó que los manifestantes podrían interrumpir servicios gubernamentales; crear presas y obstáculos al tráfico; e interrumpir comercios. “Esto podría ocurrir con poca o ninguna advertencia”, avisó la entidad.

Igualmente replicó el mensaje del Ministerio de Seguridad, de que se tomarán medidas para garantizar el libre tránsito y entrega de combustible. “Sin embargo escasez intermitente de combustibles y cancelación de citas médicas que no son emergencias en hospitales públicos podrían ocurrir“, advirtieron.

Te interesa: Costarricenses marchan contra “campaña de terror” aplicada por el gobierno

Eso sí comentó a los turistas estadounidenses que se espera que los servicios de emergencia y aeropuertos operen correctamente. Pero la Embajada comentó que “no puede predecir” cuando la huelga terminará. Por eso recomendó a todos sus ciudadanos planificar adecuadamente.

Recomendó:

Monitorear los medios para actualizaciones
Planificar viajes a lo interno de Costa Rica, para evitar presas

Evitar áreas de manifestaciones

Actuar con cautela en las cercanías de aglomeraciones de personas o protestas

Suscribirse al Programa de Viajero Seguro en San José (STEP por sus siglas en inglés) para recibir actualizaciones

Igualmente aconsejo a los norteamericanos que visiten en sitio web y tengan los contactos de la Embajada.

 

 

tags: