Costarricenses marchan contra “campaña de terror” aplicada por el gobierno

costa rica

En el noveno día de huelga nacional indefinida, los manifestantes tomaron nuevamente la Avenida Segunda para protestar en contra del proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, conocido como paquetazo o combo fiscal.

Hoy, aparte de presentar oposición a los impuestos, los costarricenses marchan contra la “campaña de terror” que aplica el Gobierno en todos los lugares de manifestación.

El movimiento salió desde varios puntos en la avenida y tiene mayor concentración en el Parque Central hacia la Asamblea Legislativa.

"Vamos a la Asamblea, pero también tomamos acciones regionales, hay una campaña de terror que da el Gobierno".

Amenazan a compañeros interinos, amenazan con quitarle las placas a los transportistas que trasladen a los compañeros manifestantes, pero nosotros más bien vamos a fortalecer el movimiento en todo el país", expresó Roblin Apú, secretario general de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), a La Prensa Libre.

Asimismo Apú aseguró que la gente está enardecida y en lugar de generar terror, el Gobierno, les da fortaleza para seguir en la lucha a favor del país.

Huelguistas se recomiendan a Dios antes de salir a las calles

Con la esperanza de que sea una jornada de entendimiento y sin recurrir a la fuerza, representantes de diferentes clases trabajadoras de Limón iniciaron este martes implorando a Dios equidad durante las marchas.

Te recomendamos: Sector turismo sufre afectaciones por crisis en Costa Rica

Cabe destacar que este lunes los ánimos fueron calientes y hoy se espera que tanto la Fuerza Pública como los grupos que exigen derechos y cambios puedan sobrellevar esta nueva jordana para no repetir lo vivido.

Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos con gases lacrimógenos, mientras los policías denuncian agresiones con piedras.