Tres muertos por colapso de una mina en México

tres muertos

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – Parte de una mina de mármol colapsó en el estado central mexicano de Hidalgo, provocando la muerte de tres personas, informaron las autoridades estatales.

El gobierno de Hidalgo informó en un comunicado publicado en su página de Facebook que el colapso ocurrió en una localidad conocida como Dengantzha, en el municipio de Francisco I. Madero.

Le recomendamos: Prenden fuego a bus en protesta por alza de pasaje en Honduras

Dijo que la procuraduría estatal confirmó que se había recuperado un cadáver y que continuaba la búsqueda de cuatro mineros que se creían que estaban atrapados bajo las rocas.

Las personas que se encontraban dentro de un vehículo que transitaban por un camino de la mina cuando ocurría el colapso, añadieron la declaración.

A última hora de la noche del jueves, el gobernador Omar Fayad tuiteó que se había encontrado dos cadáveres más, con lo que el total subió a tres. Dijo que el estado estaba respaldado por las familias afectadas.

Señaló que los desaparecidos son cuatro hombres de entre 19 y 40 años .

"Probablemente puedan estar vivos pero siguen en la mina, serán los minutos los que nos digan", dijo en entrevista con Televisa.

Señaló que personal del gobierno estatal está preguntando entre la población para saber si hay más trabajadores que pudieran estar atrapados, señala Infobae. 

"Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del @gobiernohidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias", señaló Fayad, previamente en sus redes sociales.

Las imágenes del lugar muestran una sección de una mina abierta, con rescatadores y civiles trepados sobre rocas del tamaño de un coche.