Explosión en fábrica de pirotecnia deja 12 muertos en México

explosion

La Cruz Roja confirmó que este jueves por la mañana se produjo una explosión en una zona de fábricas de Juegos pirotécnicos en Tultepec, México.

Hay al menos 12 muertos y varias personas heridas, que están siendo trasladadas a hospitales de la zona.

El gobernador, Alfredo del Mazo señaló que se activó el protocolo de emergencia.

Apenas hace un mes se registró otra explosión en el mismo municipio dejando como resultado ocho muertos, 23 inmuebles y 12 autos dañados.

Entre las personas fallecidas hay civiles, bomberos y policías municipales y estatales, quienes se encontraban en el lugar al momento de la segunda explosión.

La explosión se habría registrado en una zona donde se trabaja con pirotecnia y que fueron autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La explosión ocurrió en la zona pirotécnica y no hay viviendas. La zona está acordonada para evitar que las personas entren, destacó Infobae.

Cabe destacar que en agosto del 2017 dos personas murieron por el estallido de un depósito clandestino de pólvora en Tultepec, suburbio de Ciudad de México dedicado a la pirotecnia y donde en diciembre del año anterior una devastadora explosión dejó 42 muertos, informaron autoridades locales.

Te recomendamos: Rescatan a niña de 3 años que estuvo perdida en cerro salvadoreño

"El estallido de un taller clandestino de pólvora en el municipio de Tultepec dejó, hasta el momento, saldo de dos personas fallecidas y una más herida", informó en ese momento un comunicado Protección Civil del Estado de México, vecino de la capital.

El estallido se registró al final de la tarde en una vivienda en la que, según el reporte, "se tenía instalado un taller clandestino de elaboración de pirotecnia".

Imágenes de televisoras locales mostraron una espesa nube blanca que se levantó de una vivienda en una zona habitacional de Tultepec, que desde hace tres décadas se dedicaba a la pirotecnia en un mercado considerado entre los más grandes de América Latina.

El 20 de diciembre del 2016 cuando el mercado se encontraba con numerosos compradores por las fiestas de fin de año, una poderosa explosión dejó 42 muertos y 70 heridos, además de que dejó en cenizas la zona del siniestro.