Rescatan sana a niña de 3 años que estuvo perdida en cerro salvadoreño

el salvador

Una menor de tres años fue encontrada con vida luego permanecer perdida por más de 24 horas en el cerro Tecapa, ubicado en el municipio de Alegría, en Usulután.

De acuerdo a las autoridades, agentes de la Policía Nacional Civil en coordinación con personal del Comité de Protección Civil iniciaron las tareas de búsqueda el lunes por la tarde cuando la madre de la menor interpuso la denuncia en la delegación del referido municipio.

La mujer relató a la policía que la menor jugaba en el patio de su casa en horas de la mañana y luego habría caminado sola en dirección al cerro, sin que ninguno de sus familiares se percatara.

A la búsqueda se unieron vecinos y familiares, no obstante las labores se suspendieron en horas de la noche debido a la oscuridad y lo escabroso del lugar, pero fueron reanudadas en la madrugada del martes.

Finalmente la niña fue encontrada el martes al medio día por agricultores que trabajaban en las cercanías de la hacienda el Optimismo, de la misma localidad, dijo la Policía Nacional Civil a Elsalvador.com

La niña fue trasladada a un centro asistencia en Santiago de María, los médicos señalaron que su estado de salud es estable, pese a que se encuentra deshidrata y con varias picaduras de insectos.

Un caso similar ocurrió en Siberia cuando una niña de tres añitos sobrevivió tras quedar perdida durante once días en un bosque.

La niña de tres años sobrevivió once días deambulando por los fríos bosques de la república de Sakha, en Siberia, Rusia.

Según publicó el periódico local The Siberian Times, la pequeña Karina Chikitova desapareció de su casa el 29 de julio del 2014, luego de salir en busca de su padre, quien salió de viaje.

Te recomendamos: Condenan a militares asesinos del cantautor chileno Víctor Jara

Debido a la mala recepción comunicacional que afecta esa zona, la madre de la menor creyó que la niña se había ido con su padre, sin embargo, no pudo confirmarlo hasta cuatro días después de la desaparición de la niña.

Se cree que Karina, acompañada de su perro, se alimentó de fresas y de agua de uno de los ríos del bosque donde habitan osos y lobos.

El instinto de supervivencia de la pequeña, incluso la llevó a construir una cama entre los pastizales de la zona, lo que dificultó la búsqueda de aviones y drones que fueron utilizados en las labores de rescate de la niña.

Luego de nueve días, el perro de la pequeña la dejó sola y retornó a la casa para buscar ayuda. Tras eso, la mascota logró guiar a los rescatistas que encontraron a la pequeña sólo con picaduras de mosquitos y otros insectos.