Fuerte lluvia deja varias zonas inundadas en Honduras

honduras

Una fuerte tormenta se registra esta tarde en la ciudad capital de Honduras, pese a que había sido pronosticado el día mas caliente del año.

A eso de la 1:30 de la tarde los capitalinos fueron sorprendidos con la lluvia acompañada de granizo.

También se ha experimentado en toda la capital cortes de energía eléctrica, destacó Tiempo Digital.

Por ahora se reporta la caída de un inmenso árbol, el cual cayó sobre un automotor, sin reportar pérdidas humanas.

Además se busca dar auxilio a una persona reportada como atrapada en su vehículo en el sector de La Alameda.

De igual manera  se informa sobre la inundación en el Bulevar Kuwaitt, y la caída de vidrios del quinto piso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)en el Barrio Abajo.

Asimismo algunos centros comerciales de la capital hondureña y mercados se encuentran en alerta ante el inicio de inundaciones.

Hoy pronosticadores habían señalado que sería el día más caluroso del año en Tegucigalpa.

Lo anterior debido al paso del Sol por el cenit, lo que significa que los rayos solares caerían perpendicularmente sobre la superficie de la tierra.

Tambien se confirmó que el sol está realizando su primer paso por el cenit, el cual inició el pasado miércoles en Choluteca y hoy continuaría su recorrido por la ciudad capital a las 11:46 am.

Roatán será la última ciudad que experimente el fenómeno el próximo 5 de mayo a las 11:43 am.

La fuerte lluvia que se registra sobre la capital de Honduras, una vez más dejaron al descubierto su vulnerabilidad, donde se reportan inundaciones en diferentes sectores.

En algunas zonas los vecinos reportaron lluvias con granizo, fuertes vientos y árboles caídos que dejaron daños materiales.

El sector de los mercados, que generalmente es uno de las más afectados por las lluvias, se encuentra inundado, reportó el Cuerpo de Bomberos.

Te recomendamos:  Mareros asesinan a balazos a mujer frente a sus hijos

La colonia Kennedy es otra de las afectadas, así como La Alameda y Las Minitas, en las que se reportan inundaciones.

De igual forma, varios accesos principales y secundarios aledaños los distintos bulevares de Tegucigalpa se encuentra anegados, lo que mantienen un caos vehicular.