El Salvador: Mareros asesinan a balazos a mujer frente a sus hijos

policia de el salvador

Las autoridades policiales de El Salvador informaron que varios mareros que se transportaban a bordo de motocicletas asesinaron de al menos siete balazos a una mujer que se dirigía a dejar a sus hijos al colegio.

La mujer identificada como Aura Amarily Girón Cardoza, de 33 años, fue asesinada por la espalda, cuando iba rumbo a un centro escolar, acompañada de sus dos hijos.

El crimen fue cometido el jueves aproximadamente a la 1:00 del mediodía a la altura del kilómetro 34 de la carretera antigua a Santa Ana, en jurisdicción de la colonia El Bosque, cantón Santa Lucía, Ciudad Arce, La Librtad.

Sujetos que se transportaban en una motocicleta le dispararon al menos siete veces en la espalda con arma nueve milímetros, causándole la muerte de manera inmediata.

“El ataque iba directamente contra la señora”, manifestó un policía que custodiaba la escena a El Mundo.

Tres sospechosos, presuntamente mareros de la Mara Salvatrucha 13, fueron capturados en vías de investigación, según el informe policial.

Las autoridades sospechan que uno de los sujetos participó en el crimen, aunque los tres tienen antecedentes por tráfico de droga.

La víctima residía en ese mismo sector y no estaría vinculada a las estructuras criminales; según la información, era hija de un pastor evangélico que fue asesinado hace un año en ese mismo sector.

El ataque criminal contra Aura Amarily Girón Cardoza ocurrió luego de 72 horas del feminicidio en contra de  Katherine Lisbeth Cárcamo Chávez, de 27 años, en Santa Ana.

Las autoridades ya reportan más de 145 asesinatos de mujeres en lo que va del año.

Te recomendamos:  Crueldad animal: Mujer le cortó las patas a sus perros

La racha de homicidios continuó ayer; al menos siete personas del sexo masculino fueron asesinadas en diferentes hechos.

Según el informe de la Fiscalía General de la República, un hombre no identificado, fue asesinado en el caserío El Chuptal, de Chalatenango, mientras que un joven fue asesinado en el cantón El Zarzal, de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.