Honduras: Condenan a 80 años de cárcel a violador en serie de niños

hombre hondureno

Justicia por fin llegó para nueve niños y niñas que fueron víctimas de violación por parte de un expolicía de Honduras.

Los juzgados de Tegucigalpa emitieron este miércoles una condena por 10 años en contra de un ex policía de tránsito por la violación de un menor.

Esa pena se suma a la sentencia de 70 años que cumple en una prisión de Honduras, también por violar a otros seis menores.

Se trata de Nelson Darío Espinoza, quien deberá permanecer 80 años en prisión.

En noviembre del 2017 fue sentenciado a 55 años de prisión por los delitos de violación especial y privación de libertad en contra de otros seis menores de edad.

Posteriormente recibió otra condena de 15 años por nuevos casos en su contra.

El pasado 3 de abril del 2016, Espinoza fue capturado luego que una de sus víctimas lo denunciará por violación.

El ex agente de tránsito abusó de al menos nueve niños cuyas edades oscilaban entre los 9 a 14 años, esas agresiones fueron cometidas en Comayagüela, destacó en su portal web La Tribuna.

Cabe destacar que el “modus operandi” del deparavado hombre consistía en interceptar a sus víctimas en los alrededores del anillo periférico de Comayagüela y bajo amenazas consumaba sus agresiones sexuales en lugares apartados, boscosos o en casas abandonadas de la zona.

Según el expediente investigativo, los hechos violentos contra los menores se dieron entre octubre del 2015 y febrero del 2016.

Te recomendamos:  Cincuentón muere en motel al ingerir «pastilla del amor»

Según sus víctimas, el pervertido los llevaba amenazados, les hacía quitarse la camisa para verificar que no fueran mareros, luego los violaba y en algunos casos los obligaba a practicarles sexo oral y les decía que si no se dejaban violar los mataría.

Una de las violaciones que este cometió la realizó frente a una menor de 7 años de edad, hermana de una de las víctimas.