Alas Bravas, restaurante que sabe enfrentar retos para superarse

nicaragua

Saber diversificar sus negocios ha hecho de este empresario matagalpino uno de los nombres más reconocidos de este departamento. Lionel Lanzas es el propietario de dos restaurantes exitosos.

Él y su familia han dispuesto de mucho trabajo y creatividad para abarcar un segmento más popular y juvenil. Para eso pensaron en un concepto que además de ofrecer un ambiente agradable atrajera a los matagalpinos por la propuesta de comida.

Lee también: Café Sabor Nica, marca que alberga a productores unidos en el norte de Nicaragua

Así nace “Alas Bravas”

Alas Bravas es un restaurante de comida rápida. “El enfoque nuestro acá es ofrecer un menú un poco más internacional, más comida de bar, de picar, pero enfocado siempre en la calidad del producto”, comenta a Tn8.tv el propietario de este local.

El nombre del local hace referencia a la comida y al espíritu esforzado del pueblo nicaragüense, aquí se encuentra un menú variado que incluye pescado y cerdo.

Alas Bravas tiene un poco más de tres años, tenemos nueve colaboradores”, explica Lionel quien no deja pasar la oportunidad para contarnos de su próximo reto. “Estamos en expansión, ya abrimos en Managua, estamos la Pista Juan Pablo Segundo frente a Holiday Inn”; enfatizó.

Según Lionel este restaurante trata de mantener un balance entre precio y calidad para mantener los parámetros de satisfacción que ha expresado su clientela.

Redes sociales a disposición del cliente

En mundo dominado por el internet, los negocios han encontrado un lugar para hacer publicidad en redes. Otro secreto de este emprendedor ha sido aprender a darle buen uso a las mismas para promocionar el local. “Yo hago un post y de inmediato tengo reacciones positivas, negativas, el cliente tiene el derecho de que, si no tiene una buena experiencia, hemos dejado abierta la crítica en redes sociales”, apunta.

Planificar, intentar y perseverar

El eje fundamental de Alas Bravas es sumarse a desarrollar la economía nacional, saben que los diversos esfuerzos hacen grandes cambios. Lanzas está convencido que el emprender se trata de buscar las oportunidades, definir las ideas y planificar las acciones que te lleven a establecer tu negocio.

El fracaso es un riesgo del que puedes sacar experiencias que servirán en tu próxima meta. Lanzas no salió airoso siempre en sus intentos por ser empresario. “Pero si no está el fracaso incluido, los problemas, y si no hay retos que enfrentar; no va a haber éxito”, acota.

La constancia, paciencia, trabajar sin horario para conseguir una meta especifica han hecho de Alas Bravas una de nuestra Voces de Éxito.