Detienen a «Barney» por varios delitos en El Salvador

barney

Las autoridades policiales de El Salvador detuvieron a "Barney", quién tenía orden de captura por varios delitos.

La Policía Nacional Civil por fin capturó a un peligroso hombre que es parte de los 100 más Buscados de El Salvador quién fue detenido en las últimas horas en el barrio San Juan de Dios, de San Vicente, informaron las autoridades policiales.

Alfredo José Alvarado Córdova, de 25 años, alias “Barney, poseído o gordo”, tenía al menos 4 órdenes de detención vigente por diferentes delitos como agrupaciones ilícitas, tenencia portación o conducción ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas y violación agravada y privación de libertad.

La detención la llevó a cabo personal del Departamento de Investigaciones de la delegación policial de San Vicente, destacó El Mundo.

Asimismo 31 órdenes de captura fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de miembros de la estructura "Silent Danger", una clica de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en El Salvador.

La Fiscalía informó que las órdenes de arresto fueron emitidas por el delito de organizaciones terroristas y dijo que las detenciones se efectuaron en los municipios de Panchimalco y Rosario de Mora del departamento de San Salvador.

"En el procedimiento se incautó un vehículo, motocicletas, dinero en efectivo y celulares", detalló la institución.

La Fiscalía no ha dicho aún si se completó el total de capturas. Hasta las 4:00 de la madrugada había doce detenidos.

Te recomendamos:  Asesinan a puñaladas a bebé recién nacido en El Salvador

Hasta las 4:00 de la madrugada del miércoles había doce capturados en los municipios de Panchimalco, Rosario de Mora y San Salvador. La Fiscalía dijo que el operativo se hizo contra la clica "Silent Danger" de la Mara Salvatrucha.

“Con las desarticulación de esta estructura criminal, se está limitando el accionar delictivo en la zona sur de San Salvador”, dijo el fiscal del caso.