Honduras: Hombre mató a su cuñada por haberle hecho brujería

cinta policial

Un hombre asesinó a balazos a su cuñada a quién acusaba de haberle hecho brujería a él y a toda su familia. El prófugo esperó que la ahora fallecida regresara a su vivienda tras pasar el día lavando ropa en un río de la aldea Yupe, municipio del departamento La Paz, en la zona sur de Honduras.

La mujer fallecida fue identificada como Gloria Arminda Mendoza Martínez, de unos 26 años, quien era residente de esa aldea y de oficio doméstica.

Según familiares de Mendoza Martínez, la mujer se dirigía aproximadamente a las 5 de la tarde rumbo para su casa después de una larga faena lavando ropa de su familia en el arroyo, pero en el trayecto fue interceptada por su cuñado.

El hombre que mató a balazos a su cuñada se encuentra prófugo, pero fue identificado por las autoridades policiales como Indalecio Mejía, destacó La Tribuna.

Por el momento se conoce que el hombre tras cometer el crimen huyó con rumbo desconocido.

Aparentemente, los hechos se registraron por un pleito familiar, entre la víctima y su homicida, al punto que el ahora sospechoso del crimen era cuñado de la fallecida.

En otro lamentable suceso, un campesino tomó la fatal determinación de ingerir una porción del herbicida (gramoxone), el cual es utilizado para el control de maleza.

El lamentable hecho ocurrió el Sábado Santo a eso de las 7:00 de la noche en la aldea Culguaque, municipio de Lepaterique, departamento de Francisco Morazán, donde Óscar Orlando Fúnez Martínez (41) decidió quitarse la vida.

Te recomendamos:  Alcalde guatemalteco se graba defecando (VIDEO)

“Yo llegué a visitar a familia y allí estaba Óscar, quien salió hacia atrás de la casa, y a los cinco minutos regresó vomitando, producto del efecto del veneno, intentamos hasta lo último por salvarlo, pero cuando lo traíamos hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU), expiró, explicó su hermano, el sargento primero Juan Bautista Fúnez Martínez.