Costa Rica: Viralizan en redes fotos del asesinato del líder narco «El Gringo»

En las redes sociales circulan fotografías del asesinato del líder narcotraficante, "El Gringo", más buscado por el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica.

Restos de 6 fallecidos en accidente de helicóptero llegan a la capital hondureña

 

Luego de sufrir una atroz muerte a manos de un grupo rival, el cuerpo del nicaragüense Erwin Guido Toruño, de 28 años, mejor conocido como “El Gringo” sería entregado este lunes a su familia para que puedan darle cristiana sepultura.

Poco después de que se dio a conocer el asesinato de "El Gringo" en Facebook y grupos de WhatsApp se empezaron a compartir fotos del matón con el cuerpo del líder narco.

En las imágenes, que son impublicables, se observa un hombre joven con el rostro cubierto en el asiento trasero de un carro mostrando, como si fuera un trofeo, el cadáver del Gringo.

El cuerpo del supuesto líder narco, que se había convertido en uno de los hombres más buscados por el OIJ, fue encontrado pasada la medianoche del viernes a un lado del puente del Bajo Los Ledezma, que comunica La Uruca con Pavas.

Tras realizar los respectivos trabajos en el lugar, los investigadores judiciales mandaron el cadáver de Guido Toruño, que tenía golpes y heridas hechas con un cuchillo, a la Morgue Judicial a eso de las 11 a. m. del sábado.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, la autopsia del “Gringo” se inició este domingo y se esperaba que terminara en horas de la tarde, sin embargo, luego los forenses informaron que aún tenían un análisis pendiente, por lo que aún tendrían que mantenerlo en la morgue.

Asimismo, la Policía Judicial confirmó que en horas de la mañana de este domingo un familiar de Guido Toruño llegó a preguntar por la entrega del cuerpo y los trámites que tenía que hacer para retirarlo, sin embargo, el OIJ no quiso precisar si se trataba de la mamá o de otra persona.

Lo que los judiciales sí dieron casi por un hecho es que el cadáver estaría listo para ser entregado este lunes. De momento se desconoce si el pinolero sería enterrado en Costa Rica o si su cuerpo sería enviado a su natal Nicaragua.

El cuerpo tenía marcas de haber sido lanzado desde un carro y quedó en el puente entre el bajo Los Ledezma en La Uruca y Pavas. Además tenía heridas de cuchillo y señales de tortura. Los cruzrojistas lo encontraron tirado boca abajo con el pantalón que le llegaba a las rodillas, un suéter negro, la camisa puesta en los brazos y estaba descalzo.

Las autoridades iniciaron la cacería del “El Gringo” la noche del miércoles 13 de diciembre, cuando difundieron su fotografía luego de vincularlo con el homicidio de dos hombres, cuyos cuerpos eran transportados en una buseta que fue detenida en la Sabana, señaló La Teja.