¿Cómo se verá el móvil flexible de Samsung?

En el sector de telefonía, existen múltiples diseños de smartphones para todo tipo de gustos, exigencias o necesidades; sin embargo, pocos son los que realmente presentan novedades originales que funjan como parteaguas para un siguiente paso en los dispositivos móviles. Ahora, una nueva patente de Samsung podría romper con esta concepción, ya que estaríamos hablando de un equipo con pantalla envolvente.

¿Qué quiere decir que un smartphone tenga pantalla envolvente? Esto significaría que el smartphone cuente con doble cara con una pantalla que se extiende a la parte posterior del dispositivo.

Según informa el portal The Verge, diez nuevos dibujos conceptuales de la compañía surcoreana se refieren a un dispositivo de visualización y muestran una gran pantalla principal en la parte delantera que se envuelve en la parte trasera donde podrían mostrarse más aplicaciones.

De acuerdo con estos diseños, se puede observar que la pantalla trasera parece ser casi la mitad del tamaño de la pantalla frontal.

Un dispositivo que utilice esta nueva pantalla continuará funcionando como un teléfono estándar usando la pantalla frontal. Sin embargo, la pantalla de la mitad del tamaño que se encuentra alrededor de la parte posterior del teléfono podría usarse para mostrar los íconos de las aplicaciones más usadas o combinarse con un estuche que te permita mostrar fácilmente las notificaciones.

De hacerse realidad este dispositivo de Samsung, sería claro que la compañía daría un paso más frente a la competencia, pues sus equipos actuales ya utilizan una pantalla curva a lo largo de los marcos laterales, pero esta nueva pantalla se extiende a la parte posterior del teléfono.

En realidad, poco se ha hablado sobre el potencial dispositivo que fue presentado en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos el 2 de septiembre de 2016.

Aún se desconocen características específicas sobre el smartphone, pero si quieres conocer más aspectos técnicos sobre la nueva patente de Samsung, ingresa a este enlace en el que podrás ver algunas imágenes que podrían hablar más que mil palabras.