El Salvador: Condenan a mujer a 14 años de cárcel por violar a niño de 10 años

San Salvador, 25 oct (EFE).- Una corte de El Salvador condenó a 14 años de prisión a una mujer por violar a un niño de 10 años en enero pasado, informaron hoy los tribunales del país centroamericano.

 

La fuente identificó a la condenada como María M., de 29 años de edad, quien era vecina y "conocía al niño desde hace varios años" y, por medio de las redes sociales "le preguntó si quería ser su novio".

Detalló que el 31 de enero el menor "amaneció mal de salud" y la mujer, tras comunicarse con él por teléfono, llegó a su casa, donde se encontraba solo y "fue donde ella propició" la violación sexual.

"La madre del menor se dio cuenta de lo sucedió el mismo día, ya que por la noche cayeron varios mensajes (de la mujer) al teléfono del niño" y "le hizo preguntas a su hijo sobre lo que pasó y luego procedió a interponer la denuncia ante las autoridades", relató la fuente judicial.

La Justicia de El Salvador ha condenado a más de 500 agresores sexuales en lo que va de 2017, entre los que destacan casos en los que las víctimas son menores de edad, según datos de la Fiscalía.

Las violaciones sexuales se dispararon un 460 % en el país durante el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo lapso de 2016, con las niñas y adolescentes como principales víctimas, de acuerdo con información oficial a la que Efe tuvo acceso. 

Ayer las autoridades también condenaron a mujer que prostituyó y maltrató a su hija de 10 años.

La imputada ofreció a su hija a un hombre de 73 años para que mantuviera relaciones sexuales con ella, así como a otros hombres en el departamento de Ahuachapán.

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a Irma Idalia Arévalo Martínez, de 43 años de edad, y a Emilio Marroquín, de 73 años, a 12 y 14 años de prisión, respectivamente, por los delitos de Violación en Menor e Incapaz, Determinación a la Prostitución, Abandono y Desamparo de Persona, en perjuicio de la hija de la imputada, de 10 años de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) determinó que los hechos ocurrieron entre 2010 y 2013, en el departamento de Ahuachapán.