Dos chavalos presos por un par de zapatos en Managua

Se ventila en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia, a cargo de la juez Indiana Gallardo, un caso muy particular donde dos sujetos son acusados de haber robado unos zapatos.

El delito está tipificado como robo agravado en perjuicio de la víctima David Miguel Saballos Espinoza de 19 años de edad, quien habita en el barrio Xolotlán de Managua.

  • Policía de Nicaragua incauta más de dos millones de dólares del crimen organizado

Según el representante del Ministerio Público, Carlos Ruiz, dijo a la judicial que en fecha del día 22 de octubre a las 9 y 40 minutos de la noche en las inmediaciones a los semáforos de Rubenia, los ahora acusados Darwin Alexander Suárez Santamaría de 20 años de edad y Jeyson Alberto Mendoza Gutiérrez de 21 años, armados de un cuchillo pusieron bajo intimidación a la víctima David Miguel Saballos Espinoza para despojarlo de un par de zapatos valorado en 900 córdobas. 

Los sujetos no quisieron nada más de su víctima aunque éste portaba teléfono celular y otras prendas de valor.

La víctima luego que fue despojado de sus zapatos de color negro empezó a gritar pidiendo ayuda, afortunadamente por el lugar pasaban dos oficiales de la Policía Nacional, quienes dieron persecución a los acusados y fueron capturados en las inmediaciones al complejo Conchita Palacios, ocupándoles los zapatos propiedad de David Miguel.

Por su parte el abogado defensor de los acusados dijo que los hechos ocurrieron dentro de una casa donde se realizaba una fiesta de 15 años y que la víctima estaba en completo estado de ebriedad, el cual en su "alucín" se quitó los zapatos y se los regaló a los dos acusados quienes pretendían venderlos en casa de un amigo que habita cerca de donde fueron capturados, pero que no huían del lugar donde se encontraba la víctima.

La juez luego de haber escuchado a ambas partes dijo que estaban ante un hecho grave pues los autores no les bastó solamente quitarle los zapatos a su víctima sino que lo intimidaron, poniendo en peligro el bien jurídico que protege la constitución política de nuestro país a como es el derecho a la vida, por lo que aceptó la acusación y elevó el caso a Audiencia Inicial programada en la sala 23 el día 7 de noviembre a las 8 de la mañana, también mantuvo la prisión preventiva para los acusados quienes se mantendrán tras las celdas del Distrito V mientras se ordena su traslado al Sistema Penitenciario Nacional.

El abogado defensor pidió a la judicial oportunidad para llegar a una mediación con la víctima y evitar algo peor, ya que por delitos como de este índole se pagará una pena de 4 a 7 años de cárcel.

nicaragua, robo de zapatos, managua, procesados, audiencia,