Alcaldía de Managua limpia los cementerios de cara al Día de los Fieles Difuntos

Los cementerios de Managua se están limpiando de cara al Día de los Fieles Difuntos que se conmemora en Nicaragua el 2 de noviembre.

Uno de los cementerios donde las cuadrillas de la Alcaldía de Managua, (ALMA) limpiaron fue el "General" que tiene 35 mil lotes distribuidos en 38 manzanas de terreno. Este camposanto está cerrado para futuros "inquilinos".

"En ese cementerio trabajaron en la limpieza 20 operarios, estamos avanzando en la 'chapoda' (rozar el campo), en la limpieza… hemos avanzado en un 80 por ciento en la limpieza. En días especiales como el día de los difuntos y día de las madres, aumentamos el personal de limpieza que incluye pintar los muros de los cementerios", manifestó la edil capitalina, Daysi Torres.

 

Esta limpieza permite que no se reproduzcan los zancudos en los floreros que se construyen en las tumbas, por lo que se hace un llamado a las personas a que colaboren también en ornamentación del camposanto.

"El 2 de noviembre, que es cuando más familias visitan el cementerio, se dispondrán de brigadas médicas para atender a las personas, queremos que las familias acudan con tranquilidad, sabemos que hay dolor por la pérdida de un ser querido, pero debemos de mantener esa cultura de amor, de entrega,  limpiar las tumbas, pintarlas", expresó la alcaldesa de Managua.

Daniela Caldera, delegada del Distrito II de Managua, mencionó que en la parte de la ornamentación se están limpiando las calles y andenes del interior del cementerio, además, se están pintando los bordillos del mismo camposanto.

"Es una jornada intensiva, prácticamente le estamos cambiando la fachada al cementerio con estilo colonial, estamos reparando las luminarias, tenemos comunicación con la policía para que garantice la seguridad de las familias y nos coordinamos con el Ministerio de Salud, (MINSA), para que nos proporcionen brigadas médicas las que estarán en todo el terreno que forma parte de este cementerio", expresó la delegada municipal.

El Cementerio General, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, fue declarado patrimonio cultural en 2006.

Este cementerio alberga a más de dos millones de personas que están enterradas de diversos barrios de Managua, entre ellos personajes políticos, culturales, artistas, y héroes y mártires.

nicaragua, managua, limpieza de cementerios, dia de los difuntos, alcaldia de managua,

 

nicaragua, managua, limpieza de cementerios, dia de los difuntos, alcaldia de managua,