Brigadas médicas canadienses atienden comunidades en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Salud, MINSA, en coordinación con alcaldía de Nandaime y la organización Pequeños Hermanos, llevaron consultas médicas a diferentes comunidades de Nandaime donde una brigada de médicos canadienses brindaron la atención.

Los médicos canadienses dijeron que tienen ocho años de estar trabajando en coordinación con el MINSA y el Gobierno no solamente llevando consultas médicas a las familias de las comunidades, sino llevando proyectos como la construcción de pozos para llevar agua a través de los centros de agua potable (CAP).

Lee también: Nicaragua atenta a cuadros respiratorios para evitar el coronavirus

Estos médicos entregaron tratamiento gratuito para todo tipo de enfermedad, además de bastones, sillas de ruedas y donaron lentes con medidas para las personas que lo necesitaban.

nicaragua, nandaime, salud, brigada canadiense, consulta medica,

Para las personas mayores de 60 años y pacientes diabéticos, se les hizo entrega de zapatos adecuados con los que puedan cuidar sus pies y no tener complicaciones con este tipo de enfermedad.

Así mismo capacitaron a muchas personas de las comunidades de cómo brindar los primeros auxilios en un caso de emergencia, para así tratar de salvarle la vida a alguien que lo amerite.

Palabras de los beneficiados

Carolina Cortez Bustos, de la comunidad Casa de Piedra, fue beneficiada con una silla de rueda y su tratamiento necesario para la enfermedad que la aqueja. Ella se siente agradecida con los médicos y con el Gobierno por permitirles que vengan al país a ayudar a las familias.

nicaragua, nandaime, salud, brigada canadiense, consulta medica,

Rosa Manuela Álvarez, de comunidad El Iguanero, expresó sentirse contenta y agradecida por haber sido beneficiada con un bastón para caminar, ya que padece de problemas reumáticos. También recibió lentes para la vista y su medicamento. Ella daba gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega ya que todos estos beneficios son recibidos de manos de personas que se les permite entrar al país a ayudar.

Esta brigada médica atendió varias comunidades, entre ellas Casa de Piedra, El Contadero, Nandarola, El Iguanero, Ojo de Agua, Camarona, La Flor, El Jícaro, San Luis de Manares y Dolores de Lago, donde fueron beneficiadas 1 mil 123 personas.