Sicarios acribillan a pareja y su bebé en Panamá

panama

Panamá, 28 ene (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron este martes que buscan a los responsables del asesinato a tiros anoche de una pareja y su bebé de unos dos meses de nacido, un hecho que supeditan a una rencilla entre pandillas.

El suceso, muy poco común en Panamá, como reconoció el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, se registró en el área de El Chumical de Arraijan, una ciudad dormitorio cercana a la capital panameña.

De acuerdo a las primeras informaciones las víctimas son tres miembros de una misma familia, el padre y la madre, cuyas identidades y edades no han sido reveladas, así como un bebé de unos dos meses hijo de la pareja.

Te puede interesar: Desbordamiento de ríos en el norte de Chile deja un muerto

 

Los asesinos en su huida dejaron en el lugar un fusil R15, un fusil AK-47 y una pistola, que se supone son las armas homicidas, y hay cuatro personas que se sospecha son las responsables de la matanza, dijo la Policía Nacional.

Una persona resultó herida en este ataque y se encuentra en un centro de salud en una condición no especificada por las autoridades, que han dicho que han tomado control del lugar de los hechos.

 

Rivalidad entre pandillas 

De momento no hay personas detenidas y los sospechosos son buscados, dijo el director Miranda a los periodistas, y asoció este suceso con un enfrentamiento entre líderes pandilleros rivales a los que también se vincula con la matanza de al menos 13 personas registrada en diciembre pasado en una cárcel panameña.

La violencia en la cárcel La Joyita se habría desatado entre miembros de la pandilla "Bagdad" por la pugna del poder en esa estructura criminal, considerada una de las más poderosas del país y vinculada con el tráfico de drogas y el sicariato.

"Panamá no está acostumbrada a este tipo de situaciones (…) que trae como consecuencia este tipo de ajuste de cuentas, de acciones que impactan a la comunidad", declaró este martes el director de la Policía Nacional en referencia a la muerte a tiros de la pareja y su bebé.

"Esto está dentro lo que consideramos un conflicto entre los cabecillas, que se trasladó desde el área de la cárcel a las calles (…) estamos tras los cabecillas y las personas que están detrás de este tipo de hechos", agregó el jefe policial.

 

Unas 160 pandillas operan actualmente en Panamá y están vinculadas con el 70 % de los homicidios en el país, que sumaron 472 en el 2019, un 7,5 % que el año anterior, según las autoridades.

El ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones, anunció un incremento para este año de los operativos para combatir y neutralizar a las pandillas, que ha definido como la "mano de obra" del narcotráfico en Panamá