Niñez de Nicaragua despide las vacaciones en los espacios de recreación

nicaragua

Después de más de 2 meses de vacaciones, la niñez se prepara para retornar a las aulas de clases y en la víspera del inicio del año escolar, están despidiendo estas semanas de descanso en espacios como Xilonem, un centro recreativo que se ubica en la Carretera a Masaya.

Aquí hay dos piscinas habilitadas para el disfrute de la familia, una docena de pequeños quioscos donde encontrará alimentos preparados, ropa y accesorios. 

También hay varios ranchos donde las familias pueden hacer uso de las bancas y mesas. 

“Vengo de uno de los barrios de Ticuantepe, ando con mi familia y mis hijos en particular, disfrutando de este último día de vacaciones, ya se acabaron, ya regresan al colegio, es importante sacarlos un día, hay muchos lugares, pero ellos prefieren el agua”, sostuvo Michelle Obando.

“Ya se terminaron las vacaciones, es el último día y preferimos venir aquí en familia a disfrutar, esta bonito, primera vez que vengo”, dijo Samara Contreras. 

Sobre Xilonem

El horario de atención es de los días martes a domingo, desde las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

A los visitantes se les pide primero entrar a la regadera antes de ingresar a la piscina, se prohíbe la entrada a personas en estados de ebriedad como medida de seguridad.

Lee también: Más de 10 mil paquetes escolares llegarán a manos de estudiantes de Tipitapa

En la piscina es prohibido usar anillos, aros, gargantillas y cualquier objeto que ponga en peligro la vida, no se permite la entrada de alimentos y bebidas a las piscinas.

Las niñas y niños deben de estar acompañados por un adulto cuando estén utilizando las piscinas.

La piscina redonda es exclusiva para la niñez menor de 12 años. Tienen una profundidad de 3.25 metros y 1.25 metros.