Recuerdan a héroes y mártires de San José de las Mulas en Matiguás

nicaragua

Estudiantes, cuerpo docente y representaciones de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), visitaron la comunidad San José de las Mulas del municipio Matiguás, donde los estudiantes de quinto y sexto año de medicina realizan su servicio social.

La visita se realizó en víspera del homenaje del 37 aniversario, de la gesta histórica de los 23 estudiantes que dieron su vida en esta zona del país.

nicaragua, matiguas, atencion medica, gesta heroica, cnu, unen,

Te puede interesar: Casi culminada obra de remodelación de puesto médico en Granada

Iván Antonio Díaz, presidente UNEN Polisal dijo: "andamos estudiantes con el voluntario del servicio social, dando atención médica y venir a este lugar es un legado que nos dejaron hace 37 años estudiantes universitarios que dieron su vida en una labor social. Ahora gracias al Gobierno Sandinista que nos permite estudiar en paz y seguir haciendo estos eventos sociales para la comunidad nicaragüense.

La jornada de conmemoración para recordar esta gesta Revolucionaria, fue organizada por sobrevivientes y estudiantes de la UNEN Polisal, en San José de las Mulas Matiguás. Los estudiantes manifestaron que los diversos programas de restitución de derechos, que impulsa el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, al frente del Gobierno Sandinista, constituyen los ideales por los que lucharon sus hijos.

nicaragua, matiguas, atencion medica, gesta heroica, cnu, unen,

Actividades 

Esta jornada también incluye diversos eventos deportivos a celebrarse el próximo sábado 25 de febrero en esta comunidad matiguaseña, lugar donde fueron acribillados los chavalos, que en su mayoría pertenecían a la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Eran las cuatro de la madrugada cuando los jóvenes Revolucionarios ofrendaron su vida por la paz, la armonía, el desarrollo y la restitución de los derechos de los nicaragüenses, que en esta segunda etapa de la Revolución viene promoviendo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Fue un combate heroico, fue un combate con valor, por amor a Nicaragua”, dijo Marvin Vallecillo Mayorga, uno de los sobrevivientes de este combate desigual, en el que 54 jóvenes que se encontraban en una escuela rural y fueron atacados por 250 contrarrevolucionarios, que estaban fuertemente armados con fusiles de grueso calibre y largo alcance.