Casi culminada obra de remodelación de puesto médico en Granada

nicaragua

La mañana de este martes 4 de febrero autoridades nacionales del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron un recorrido por el centro de salud “Jorge Sinforoso Bravo”, de la ciudad Granada, con el objetivo de valorar los avances de la obra.

El centro de salud “Jorge Sinforoso Bravo”, sufre una remodelación total de su área de emergencia, cuya obra tiene un avance del 96.8%, proyecto que alcanza un monto de inversión de más de 12 millones de córdobas.

nicaragua, granada, emergencia, construccion, salud, inversion,

Te puede interesar: Buscan alternativa para llevar agua potable a familias de Madriz

“Esta área de emergencia va a dar una mejor atención y cobertura a toda la población granadina, una ciudad que tiene aproximadamente 70 mil habitantes que serán beneficiados con esta emergencia“, dijo Carolina Dávila, Ministra del Sistema de Salud en el país.

La obra permitirá agilizar la atención médica, así como brindar una asistencia esmerada en condiciones dignas, de igual manera permite a los trabajadores de la salud laborar en espacios confortables.

“Esta obra es construida con los tesoros de nuestro país, es decir con los impuestos de los ciudadanos y esto es parte del trabajo que realiza nuestro buen Gobierno, sabiendo invertir los impuestos, esto constituye una restitución del derecho a la salud”, manifestó la titular del MINSA.

nicaragua, granada, emergencia, construccion, salud, inversion,

Proyecto moderno 

La obra fue construida con aspectos coloniales de la ciudad, caracterizada por ser un proyecto moderno que contará con equipos de alta tecnología. “Vemos que con esta obra se está dando un milagro en la ciudad, vemos los avances en educación y salud y todo eso está rebozando, para la ciudadanía esto es un gran triunfo”, destacó Julia Mena Rivera, alcaldesa de la ciudad de Granada.

El proyecto se pretende esté listo en los primeros días del mes de marzo, obra que cumple los más exigentes estándares de calidad que la medicina solicita para la atención médica, donde se atenderá y se dará medicamentos de forma gratuita.

nicaragua, granada, emergencia, construccion, salud, inversion,