Brigada médica despierta sonrisas a familias en Nueva Segovia

nicaragua

Una titánica labor donde el  amor es el principal aliciente es desarrollada por una brigada de médicos especialistas de Nicaplast en colaboración con  personal médico del Hospital Alfonso Moncada Guillen de Ocotal, Nueva Segovia.

Una delegación de 15 médicos de origen Suizo y Alemán, practican operaciones de cirugías de mano reconstructiva, malformaciones, maxilofacial, paladar hendido, labio leporino y malformaciones de mano y oreja.

Este esfuerzo es gracias a una alianza entre Nicaplast con el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud, para bienestar de la población, que recibe cirugías gratuitas que despiertan la sonrisa de los beneficiados en su mayoría personas de escasos recursos económicos que llegan de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

nicaragua, nueva segovia, brigada medica, hospital ocotal, minsa, atencion medica,

Silvia Honigmann, Presidenta del Grupo Nicaplast, dijo que tienen 25 años de colaborar con Nicaragua y 5 de cooperación con el Hospital de Ocotal “un trabajo que hacemos con amor, donde el único interés es que los pacientes puedan tener una vida normal después de una cirugía, especialmente los niños y niñas.

Valoró de excelentes las coordinaciones con las autoridades del Ministerio de Salud, “es muy importante para nosotros trabajar con los hospitales públicos, el apoyo que recibimos para realizar nuestro trabajo con el apoyo de los doctores y enfermeras, esto es muy importante para nosotros”, subrayó.

nicaragua, nueva segovia, brigada medica, hospital ocotal, minsa, atencion medica,

Lee también: Construcción de carretera unirá a la Costa Caribe Norte con el Pacífico

El Doctor  Santos Omar Gómez, Cirujano Plástico del Hospital de Ocotal, dijo que es una programación de 15 días con atención a pacientes de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

“Tenemos una experiencia con ellos desde el 2016 y las coordinaciones han sido excelentes y lo más importante es el beneficio que esto resulta para la población que demanda estos servicios especializados, una satisfacción poder servir al pueblo”, subrayó Gómez.

nicaragua, nueva segovia, brigada medica, hospital ocotal, minsa, atencion medica,

Keyling Hernández Merlo, madre de familia originaria de la ciudad de Condega, con voz entrecortada manifestó su inmensa alegría por este apoyo para la mejoría de su bebe de 4 meses con problemas de labio leporino y quien sería operado por la brigada “estoy muy alegre, porque por gracias de Dios tenemos este apoyo, es un trabajo excelente el que están haciendo y agradecemos a los médicos y al gobierno”.

“Es un regalo que nos han dado, un esfuerzo tan lindo sin pagar un solo córdoba, solo tuve que venir para que mi hija fuera operada, voy muy contento y felicito a las autoridades y a la brigada de médicos por tan excelente trabajo”, dijo el señor  José Antonio González, padre de familia Mozonte.

Meyling Espinoza, madre de familia de  Ocotal dijo “excelente trato hemos recibido y agradecemos a Nicaplast y al Gobierno porque permiten que podamos recibir este beneficio voy feliz porque mi niño lo traje por quemaduras y fue beneficiado”.