Ocotal festeja el proyecto de luminarias en su estadio de fútbol

nicaragua

El primer partido de fútbol de Primera División, en la historia de Ocotal, que se juega de noche fue este 5 de febrero del 2020. Esa nueva página de la historia se abre gracias a la inversión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la instalación de  las luminarias, 4 Tórrez con 32 focos cada una.

Con música de banda, juegos artificiales y cultura las autoridades locales daban por inaugurado el proyecto, que es una primera fase de las obras de remodelación prevista para este año en espacios deportivos como el Estadio de Fútbol de Ocotal.

nicaragua, estadios de futbol, gobierno sandinista, primera division, ocotal, jovenes,

“Con esta luz que ilumina, que alumbra las nuevas victorias”, dijo Xiomara Tercero, Alcaldesa Ocotal, al dar por inaugurado el proyecto en nombre del Gobierno, en presencia del Consejo Municipal, autoridades deportivas, jugadores y fanaticada. 

Lee también: 6 mil 530 becas universitarias disponibles para jóvenes nicaragüenses

“Nos sentimos orgullosos de nuestro gobierno que preside el Comandante Daniel, que todo lo que promete cumple, por eso seguimos al frente con compromiso, cumpliendo las estrategias deportivas para llevar la recreación sana a nuestras familias en seguridad, en paz y tranquilidad”, anotó Tercero. 

nicaragua, estadios de futbol, gobierno sandinista, primera division, ocotal, jovenes,

“Que bello, que maravilloso poder ser testigo de este acontecimiento, un sueño hecho realidad gracias a nuestro buen gobierno y seguimos por mas victoria y ahora nos queda a nosotros cuidar esta bonita infraestructura”, dijo Waiman Hoocker Bermúdez, ciudadano de Ocotal. 
 
Gustavo Arguello, Director de Deportes recordó que en el 2017 solo existían 5 estadios en el país “(… ) Y hoy con el estadio de Ocotal hay 25 estadios iluminados, entre ellos 5 estadios de fútbol, solo con la voluntad, el cariño y el amor del Comandante Daniel y la compañera Rosario se puede hacer posible estos logros y sueños, que nos toca cuidar, porque son reivindicaciones de la Revolución Popular Sandinista”, enfatizó. 

nicaragua, estadios de futbol, gobierno sandinista, primera division, ocotal, jovenes,

“Una obra que está en el marco de la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses y estamos viendo como a los jóvenes se les está brindando una oportunidad fantásticas para poder recrearse y hacer deportes, para decirle si a la vida, no a las drogas, este proyecto a eso apunta”, expreso César Olivas Vásquez, de INIFOM Estelí

nicaragua, estadios de futbol, gobierno sandinista, primera division, ocotal, jovenes,

El primer partido fue un clásico, entre Somoto y Ocotal, donde logró victoria el equipo visitante.